EN JARDINES

Danubio 0 - Peñarol 1: con gol de Britos llegó la primera de Mauricio Larriera como técnico

Luego de empatar con Cerro y perder con Defensor Sporting, el carbonero sumó de a tres bajo la conducción del floridense y volvió a ganar en Jardines del Hipódromo. 

El festejo de Peñarol en el partido contra Danubio. FOTO: Marcelo Bonjour.
El festejo de Peñarol en el partido contra Danubio. FOTO: Marcelo Bonjour.

Danubio y Peñarol se enfrentaban en un partido clave para los dos en Jarindes del Hipódromo ya que la franja necesitaba sumar porque está en posición de descenso directo, mientras que el carbonero llegaba necesitado de una victoria para no perder pie en el Torneo Clausura y tampoco en la Tabla Anual.

Pero los tres puntos fueron para la visita porque con gol de Matías Britos a los 62' el equipo carbonero se llevó el triunfo y Mauricio Larriera consiguió su primera victoria como entrenador mirasol.

Jesús Trindade y Martín Comachi en el partido entre Danubio y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Jesús Trindade y Martín Comachi en el partido entre Danubio y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer Tiempo

Danubio salió a jugar con un 1-4-4-2 con Facundo Silveira y Martín Comachi como delanteros mientras que Peñarol apeló a un 1-4-2-4 con David Terans, Matias Britos, Agustin Alvarez Martínez y Facundo Torres en ataque.

En los primeros minutos la franja buscó y complicó por las bandas, sobre todo por la izquierda y Santiago Mederos y Facundo Silvera intentaron con remates de media distancia pero el primero fue afuera y el segundo lo atajó bien Kevin Dawson.

El carbonero inquietó a los 2’ con un fuerte remate de Facundo Torres que atajó bien Salvador Ichazo, pero con el paso de los minutos y a pesar de que Walter Gargano se mostró muy impreciso en los pases, el equipo de Mauricio Larriera mejoró y comenzó a jugar más en campo rival.

A los 11’ fue Terans en que encaró en velocidad y tras combinar con Facundo Torres sacó un buen remate que volvió a ser atajado por Ichazo y a los 23’ llegó un gol mirasol luego de una muy buena sucesión de toques anotado por Giovanni González pero fue anulado por fuera de juego del lateral aurinegro, aunque totalmente habilitado.

Danubio creció tras la primera media hora y a los 29’ Javier Méndez sacó un remate en la puerta del área que lo trancaron al córner y un minuto después Santiago Carrera se perdió un gol increíble luego de una mala salida de Kevin Dawson.

El local lo tuvo a los 35’ con una salida rápida luego de que Daniel Fedorczuk no sancionara una falta sobre Matias Britos y tras un buscapié cruzado de Comachi la pelota le quedó a Facundo Labandeira y su remate lo atajó bien Kevin Dawson evitando el 1-0 en una jugada clave.

Peñarol buscó bastante a Facundo Torres por la izquierda, combinando con Joaquín Piquerez y a los 40’ tras un córner de Terans, Ichazo perdió la pelota y Fabricio Formiliano tuvo el gol pero no logró conectar bien.

A los 43’ y luego de un córner del “Pumita” Rodríguez el argentino Matias Fritzler ganó solo en las alturas y su cabezazo se perdió fuera en lo que bien pudo ser la apertura del marcador.

De contra el carbonero tuvo alguna más pero lejos de ser profundo como para llegar al gol y fue así que la primera parte en Jardines del á Hipódromo se fue con empate y marcador cerrado cuando todo Peñarol le quedó protestando a Fedorczuk, de flojo arbitraje, una clara falta de Lucas Monzón sobre Facundo Torres al borde del área de Danubio.

Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo. Foto: Marcelo Bonjour.
Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo. Foto: Marcelo Bonjour.

Segundo Tiempo

Sin cambios para el complemento, Danubio tuvo la iniciativa en el arranque con dos desbordes por la derecha y un centro al área que despejó bien Formiliano.

Pero a los 46’ y tras una pelota al área, Matías Britos mandó un centro que pegó en la mano de Santiago Carrera pero a interpretación de Daniel Fedorczuk no fue penal.

La polémica se instaló de inmediato porque a los 52’ una jugada en el área entre Giovanni González y Facundo Labandeira terminó con un claro penal del lateral carbonero que el árbitro no sancionó.

Luego de esas situaciones Santiago Mederos era el que más inquietaba en la ofensiva de la franja y tuvo dos remates, uno que atajó bien Kevin Dawson y otro desde lejos que se fue afuera.

A los 58’ Mauricio Larriera movió el banco y mandó a la cancha a Agustín Alvarez Wallace por Jesús Trindade y a Jonathan Urretaviscaya por David Terans, quien no logró gravitar nunca en la ofensiva y viene teniendo rendimientos por debajo de lo esperado.

Pero a los 62’ y otra vez con Facundo Torres manejando los hilos del ataque mirasol la abrió a la izquierda para Joaquin Piquerez que mandó un centro rastrero al área y ahí apareció Matias Britos para mandarla a guardar poniendo el 1-0 de Peñarol.

Matías Britos celebra el gol frente a Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Matías Britos celebra el gol frente a Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Ese gol fue clave para el aurinegro y Danubio no tuvo muchas chances salvo un remate de media distancia del “Pumita” Rodríguez que se fue alto y afuera.

A los 75’ dejaron la cancha Fabricio Formiliano sentido y Walter Gargano en el carbonero dejándole el lugar a Krisztián Vádocz y Robert Herrera mientras que Leonardo Ramos seguía moviendo sus piezas pero la franja no encontraba profundidad en la ofensiva.

Y el húngaro, en la primera pelota que tocó casi anota el 2-0 tras una buena jugada colectiva que se volvió a gestar por la banda izquierda con Torres y Piquerez desbordando.

La franja nunca bajó los brazos y a los 87’ un centro del “Pumita” Rodríguez desde la derecha lo cabeceó muy bien Martin a Comachi y la pelota se fue apenas afuera, cerquita del palo izquierdo de Kevin Dawson en lo que bien pudo ser el empate danubiano.

Peñarol se tiró atrás y esperaba para salir rápido de contragolpe pero Danubio era superior en el cierre del encuentro tuvo un par de situaciones de mucho peligro sobre el área mirasol pero no pudo anotar y se quedó con las manos vacías.

Peñarol sufrió más de la cuenta pero ganó otra vez en Jardines del Hipódromo y consiguió su primera victoria en el Torneo Clausura para quedar a ocho puntos en la Tabla Anual de Nacional, su próximo rival en el clásico del miércoles en el Estadio Campeón del Siglo.

Mauricio Larriera y su primer triunfo al frente de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Mauricio Larriera y su primer triunfo al frente de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados