COPA LIBERTADORES

¿Por qué Bergessio le recriminó "falta de empatía" al capitán de Atlético Nacional?

Durante el sorteo el árbitro tomó la palabra, pero el capitán de Nacional lo interrumpió para reclamarle compañerismo al referente del local. Conocé el motivo.

Gonzalo Bergessio en el encuentro ante Atlético Nacional. Foto: AFP.
Gonzalo Bergessio en el encuentro ante Atlético Nacional. Foto: AFP.

En la noche delmiércoles se vivieron horas turbulentas en la ciudad de Pereira, Colombia. En la previa del empate 0-0 entre Atlético Nacional y Nacional por Copa Libertadores varios manifestantes estuvieron presentes afuera del hotel donde concentraba el tricolor bajo el lema "Sin Justicia no hay fútbol", en referencia a la compleja situación que está viviendo el pueblo colombiano. Por tal motivo, el encuentro se retrasó y terminó jugándose a las 00:00 horas de Uruguay.

En la previa del encuentro el capitán de Atlético Nacional, Sebastián Gómez, y Gonzalo Bergessio, de Nacional, se dispusieron a realizar el sorteo junto con el árbitro Diego Haro. Sin embargo, el referente tricolor interrumpió al colombiano y expresó: "Necesitamos más empatía de ellos. Somos todos compañeros, todos jugadores de fútbol", cerró el capitán.

Las palabras de "Lavandina" tienen un fundamento: según pudo saber Ovación, en la previa del encuentro, cuando la delegación de Nacional aún no había salido del hotel en el que concentraba por la situación caótica en los alrededores, Iván Alonso ejerció de nexo entre el capitán del albo y el del "Verde de la Montaña" para buscar una señal de unidad en ese momento. El objetivo del cordobés era que los locales fueran al hotel tricolor y desde allí ambas delegaciones fueran juntas hacia el Estadio Hernán Ramírez Villegas para mostrar la solidaridad del conjunto local con los momentos de incertidumbre que estaban pasando los uruguayos.

Sin embargo, el goleador habría recibido la negativa a su propuesta por parte del capitán rival y finalmente Nacional debió salir solo rumbo al escenario, donde una vez más afrontó problemas. En este sentido, la institución tricolor difundió a través de sus redes sociales un video grabado por los futbolistas con el siguiente mensaje: "Es la última imagen que tomaron los jugadores antes de recibir la orden de salir al estadio. Se reclamaron garantías, se reclamó empatía a los colegas de Medellín e ir juntos dando una señal sobre el valor de la vida mas allá de la pelota. Consideraron que todo era ' normal'".

En la jornada de este jueves varios representantes de Nacional apoyaron este mensaje por parte del club: Alejandro Cappuccio manifestó que "se debe cuidar más al jugador de fútbol" ante situaciones como la ocurrida en tierra colombiana. Por su parte, José Decurnex dijo: "La vida está por encima de un partido y sentí que para muchos no fue así".

Estos hechos no solo justifican los dichos de Bergessio durante el sorteo, sino también por qué el clima estuvo tan caliente dentro del campo de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados