COPA LIBERTADORES

Nacional empató 0-0 ante Atlético Nacional y quedó con un pie afuera de la Libertadores

El tricolor tuvo un buen primer tiempo, pero no logró inquietar en demasía el arco rival. En la segunda mitad y tras la expulsión de Cándido, debió refugiarse en su campo y Rochet fue figura.

Brian Ocampo ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Foto: EFE
Brian Ocampo ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. Foto: EFE

Nacional empató 0-0 ante Atlético Nacional en la cuarta fecha del Grupo F. El encuentro se disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas luego de haber sido atrasado una hora. En líneas generales, el tricolor no pasó sobresaltos, pero tampoco logró inquietar en demasía al "Verde de la Montaña". Lo más destacado en el elenco de Alejandro Cappuccio fue Brian Ocampo con sus desbordes en velocidad que generaron varias pelotas quietas para el tricolor.

En el equipo colombiano se destacó Andrade, que tuvo varios duelos personales con Laborda y todos fueron contenidos por el defensor uruguayo. Tras la expulsión de Cándido luego de golpear en la cara a Mosquera, el tricolor debió jugar media hora con 10 jugadores y, en los minutos finales, se dedicó a conservar el empate con un nivel destacado de Rochet y una dupla central efectiva compuesta por Laborda y Marichal

Con este resultado, Nacional continúa en el último lugar del grupo F con dos puntos. Sin embargo, hubo modificaciones en la parte alta de la tabla ya que, tras la victoria de Universidad Católica ante Argentinos Juniors, el combinado chileno quedó en segundo lugar con seis puntos. Detrás quedó el equipo colombiano con cinco unidades. 

Primer tiempo

Atlético Nacional-Nacional. Foto: AFP.
Atlético Nacional-Nacional. Foto: AFP.

Nacional comenzó con un 4-4-2 marcado en busca de generar superioridad en el centro del campo. El objetivo era corregir la cantidad de goles recibidos de local ante el elenco colombiano.
A los tres minutos, Carballo chocó con el capitán Gómez y ambos terminaron tendidos en el césped. El mediocampista tricolor se llevó la peor parte en la caída. Tras el golpe que recibió el exjugador de Sevilla, no pudo continuar en el juego y debió ser reemplazado por Facundo Píriz, reciente fichaje del tricolor.

Andrade levantó un centro desde el sector izquierdo sin peligro que terminó en las manos de Rochet. 
Ocampo tomó el balón en las cercanías del área y recibió la falta de Perlaza. Hubo tiro libre en zona de peligro para el conjunto de Cappuccio, que no logró capitalizarlo.

Corujo en el duelo ante Atlético Nacional. Foto: AFP.
Corujo en el duelo ante Atlético Nacional. Foto: AFP.

Laborda envió un pase en profundidad para Ocampo, pero el jugador se encontraba inhabilitado. Hubo tiro libre defensivo para los de Medellín.
Después Álvez giró en las puertas del área y recibió la falta, por lo que hubo tiro libre para el local en zona de gol. Banguero disparó y la pelota pasó rozando el palo izquierdo de Rochet. Se salvó Nacional.
Tras el centro desde la izquierda, Córdoba anticipó a la defensa tricolor y cabeceó sin precisión. Fue saque de arco para el visitante. 
Banguero le cedió el balón a Andrade y el "10" remató de forma desviada. 

 Tras el entro desde la derecha de Candelo que iba en dirección de Álvez, Laborda mandó la pelota al tiro de esquina. Luego Candelo cometió falta sobre Vega y recibió la amonestación. Fue la primera del partido. 
Barrera visualizó a Rochet adelantado y remató desde atrás de la mitad de la cancha para sorprenderlo; el tiro pasó algo por encima del horizontal. 
Ocampo levantó el centro desde la izquierda en busca de Bergessio, pero Mosquera se anticipó y despejó en las alturas. 

Tiro libre de Atlético Nacional ante Nacional. Foto: AFP.
Tiro libre de Atlético Nacional ante Nacional. Foto: AFP.

Andrade encaró a Laborda por el sector izquierdo y el jugador uruguayo terminó ganando el duelo personal para extinguir el peligro. 
Banguero cometió falta sobre Ocampo y recibió la amonestación. Fue la segunda en el elenco local.  
​Tras el centro de Ocampo, Laborda cometió falta en las alturas sobre el arquero Quintana y recibió la tarjeta amarilla. Fue la primera del partido en el combinado de Cappuccio. 
Atlético Nacional agarró mal parado a Nacional y Andrade encabezó el contraataque del "Verde de la Montaña", pero finalmente remató a las manos de Rochet, que contuvo con facilidad. 

Segundo tiempo

Atlético Nacional ante Nacional por Copa Libertadores. Foto: AFP.
Atlético Nacional ante Nacional por Copa Libertadores. Foto: AFP.

En el comienzo del complemento, Mosquera cometió una falta temeraria y recibió la tarjeta amarilla. Luego Perlaza puso la mano en las cercanías de su área y hubo tiro libre para Nacional. Bergessio se hizo cargo y remató, pero el tiro se fue por encima del horizontal. Candelo levantó el centro desde el sector izquierdo y Perlaza anticipó a la defensa tricolor, pero cabeceó desviado y hubo saque desde el arco para Rochet
Píriz cometió una falta violenta sobre el capitán Gómez y recibió la amonestación. Fue la segunda en el elenco de Cappuccio

Cándido fue expulsado luego de propinarle un golpe en la cara a Mosquera, jugador de Atlético Nacional. El elenco tricolor debió jugar los últimos 30 minutos, más tiempo adicional, con 10 jugadores. Tras la expulsión, Cappuccio tuvo que rearmar el equipo y Neves ingresó en lugar del amonestado Trasante, mientras que Oliveros lo hizo para reemplazar a Vega. 
Andrade levantó el centro al área en busca de Álvez, pero Marichal interceptó el balón y lo alejó de la zona de peligro.  
Barrera levantó el centro desde el sector izquierdo en busca de Perlaza, que cabeceó con destino al arco de Rochet. Sin embargo, el arquero contuvo sin problemas la pelota. Fue uno de los puntos más altos del visitante. 

Atlético Nacional-Nacional por Libertadores. Foto: AFP.
Atlético Nacional-Nacional por Libertadores. Foto: AFP.

Hubo cambio en el combinado local: Duque ingresó por Barrera para jugar los últimos minutos. Luego se produjo una modificación en Nacional: ingresó Trezza por Fernández para buscar más dinámica en el tramo final.
Ocampo recibió una falta sobre el sector izquierdo y levantó el centro desde allí; la pelota se desvió al tiro de esquina.  

Gómez ganó en velocidad por la izquierda y levantó el centro al área, pero tras el desvío la pelota terminó en el tiro de esquina. 
​Álvez había definido muy bien ante la salida del arquero Rochet y la pelota ingresó al arco tricolor, pero el juego se había detenido con anterioridad por la falta en ataque del "Verde de la Montaña". En la jugada siguiente, Ocampo tuvo un tiro libre que pasó cerca del arco defendido por Quintana.

Bergessio disputando el balón en el duelo ante Atlético Nacional. Foto: AFP.
Bergessio disputando el balón en el duelo ante Atlético Nacional. Foto: AFP.

Ocampo recibió la tarjeta amarilla tras una falta agresiva sobre Moreno. En los últimos minutos Nacional se limitó a conservar el empate y Rochet se lució con varias intervenciones que evitaron que los tricolores se fueran con las manos vacías de Colombia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados