EN LOS CÉSPEDES

Nacional tiene el día para la presentación de Gustavo Munúa y su cuerpo técnico

Con su vuelta confirmada al club, el entrenador que viene de dirigir en España comenzará con los entrenamientos el 6 de enero con Cristian Berman y Félix Martínez.

Gustavo Munúa, entrenador de Nacional. Foto: Archivo El País.
Foto: archivo El País

Nacional sigue marcando fechas en su calendario para el próximo año 2020 y ahora tiene para el 6 de enero también la presentación del nuevo cuerpo técnico encabezado por Gustavo Munúa. Será en Los Céspedes en el mismo lunes que el plantel principal comenzará con la pretemporada.

De todas formas eso no significa que el nuevo entrenador comience con sus labores ese día, dado que desde hace días está en constante comunicación con el mánager y el gerente deportivoIván Alonso y Jorge Giordano, respectivamente.

El 6 de enero será el día de la presentación en público para la vuelta de Munúa al club, la primera como DT y su segundo ciclo en el cargo, a lo que se suma sus dos períodos como jugador. Habrá una conferencia de prensa. Pero también será el momento para la presentación de su equipo, el ayudante Cristian Berman (quien ya estuvo en la temporada 2015-2016) y el preparador físico español Félix Martínez (trabajó con Munúa en el Cartajena).

Para entonces el técnico deberá comenzar con los entrenamientos con el plantel, que ya tiene confirmado la continuidad de su capitán y goleador Gonzalo Bergessio, quien fue el primer renovado de los 10 jugadores que terminan su contrato a fin de año. El resto son Guillermo Cotugno, Álvaro Pereira, Felipe Carvalho, Agustín Sant'Anna, Matías Zunino, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Gustavo Lorenzetti y Sebastián Fernández.

Nacional comunicó también que la próxima temporada 2020 tendrá "un marcado énfasis en la presencia de jugadores de la 'Cantera Inagotable'. Habrá una presentación especial para aquellos que se suman al plantel principal y realizan su primera pretemporada en el más alto nivel del club".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados