TRICOLORES

Gustavo Munúa quiere trabajar en Nacional con un plantel de 25 jugadores

El técnico y los encargados del área deportiva tricolor están analizando todas las posibilidades que tiene el club en divisiones formativas.

Gustavo Munúa resuelve el rompecabezas tricolor ante Boca. Foto: Archivo El País.
Gustavo Munúa retornará a Uruguay el 30 de diciembre. Foto: El País.

Un plantel de 25 futbolistas, eso es lo que quiere armar Gustavo Munúa en el primer equipo de Nacional para poder trabajar con dos jugadores por puesto y tres arqueros.

Sobre esa base se viene trabajando, aunque el DT se encuentra en España, con Iván Alonso y Jorge Giordano. Desde el mismo momento que se confirmó el retorno del Munúa a Nacional, los encargados del área deportiva del club comenzaron a ofrecer al entrenador las máximas referencias sobre cada uno de los futbolistas que están en filas tricolores.

En las videollamadas por Skype el mánager y el gerente deportivo aportaron muchos datos las características de cada uno de los futbolistas que integran la Tercera y la Cuarta división alba. Se habló muchísimo sobre las posibilidades que tienen de explotar en el plantel principal y también de las necesidades que hoy tendría el primer equipo.

Fuentes tricolores indicaron, además, que en alguna comunicación participó el presidente José Decurnex. Eso permitió, entre otras cosas, dejar en claro la política institucional en materia salarial y contrataciones.

Munúa pidió la renovación de Gonzalo Bergessio y ya supo que Diego Polenta tiene grandes posibilidades de retornar al equipo, por lo que se tomará un tiempo más amplio para definir qué otro jugador de relevancia solicitará para que se vincule al club.

Por cierto, en estudio hay varios casos. Según se supo se tienen varias alternativas para el lateral izquierdo, ante la eventualidad de que Matías Viña sea transferido y también ya hay nombres en carpeta para diferentes puestos para el caso de que se concrete otra venta o no se renueven algunos contratos.

Por estas horas, el único contrato que sería renovado sería el del goleador Bergessio. Eso sí, Nacional espera que el Sevilla permita que Felipe Carballo se quede en el club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados