ITALIA

Luis Suárez aprobó el examen de italiano que duró 25 minutos

La Gazzetta dello Sport confirmó que el uruguayo aprobó la prueba B1 en Perugia para poder obtener el pasaporte italiano.

Suárez aprobó el examen de italiano en Perugia
Suárez aprobó el examen de italiano en Perugia. Foto: EFE.

Examen aprobado. Así lo refrendó La Gazetta dello Sport al destacar que Luis Suárez salvó en Perugia  el examen de italiano B1 que lo habilitaría a conseguir el pasaporte italiano.

Suárez llegó el miércoles en la mañana al entrenamiento del Barcelona junto a Lionel Messi y, más tarde, partió rumbo a Italia en un vuelo privado. 

El delantero celeste dio el examen de italiano a pesar de que Koeman le haya dicho que, si se queda en el Barcelona, lo tendrá en cuenta y que haya declarado a la prensa que el uruguayo es uno más del plantel. El holandés remarcó esto último ayer, luego del segundo amistoso de pretemporada consecutivo en el que no incluyó a Luis Suárez en la lista de convocados. Queda por verse qué pasará el sábado, ya que el Barcelona enfrenta al Elche por el trofeo Joan Gamper. Lo que confirmó Koeman es que existe diálogo entre él y el jugador y que le transmitió que contará con él si se queda. Por lo que la chance de que se ponga de nuevo la camiseta blaugrana es real. 

Es menester recordar que el hecho de que Suárez dé el examen no es garantía de un pase a Italia ni a la Juventus, que también considera contratar al bosnio Edin Dzeko como número nueve. Sí le abre las puertas de la Serie A llegado el caso de que emigre para continuar su carrera en el calcio. 

El examen duró entre 20 y 25 minutos, por lo que Suárez ya obtuvo el certificado de conocimiento del idioma italiano nivel B1. El jugador fue evaluado en cuanto a habilidades para hablar, comprensión auditiva y escritura. Al final de la prueba, Suárez se abrió paso entre la afición ("Ven a la Juve", le gritaron) y salió de la Universidad en un taxi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados