MERCADO

Este es el examen de italiano que espera a Luis Suárez

Si el Barcelona termina aceptando las exigencias del "Pistolero" y se concreta la desvinculación, "Lucho" tendrá una prueba de idioma que no preocupa a la Juventus.

Luis Suárez vestido con la camiseta de la Juventus
Luis Suárez vestido con la camiseta de la Juventus

Paciencia, es lo que le sobra a Luis Suárez en su negociación con el FC Barcelona. El club no quiere liquidar el año pendiente que tiene el contrato del delantero, cuya cifra anda por el entorno de los 15 millones de euros, y esa situación está impidiendo que se rescinda el contrato. Sin ese paso, es bien clarito, la Juventus no podrá recibir al goleador uruguayo, pese a que el acuerdo para que se convierta en "bianconero" ya existe.

Barcelona tomó la decisión de echar a Suárez, porque la comunicación de Ronald Koeman es innegable que viene con el impulso de la directiva que preside Josep Maria Bartomeu, pero ahora pretende eludir sus obligaciones económicas o, en todo caso, recibir algo del fichaje de un jugador que no quiere tener más en sus filas.

Si ese aspecto se superase, por la aceptación blaugrana de afrontar la exigencia de Suárez, el "Pistolero" tendrá que sortear un examen de italiano de nivel B1 para poder jugar en la Serie A.

el examen

No es algo complicado

Juventus, que se ha movido con gran entusiasmo para lograr la llegada de Luis Suárez, no está nada preocupado por el examen de italiano que debería superar el delantero.

Los diarios italianos explicaron este lunes que “La prueba se estructurará en la comprensión de textos breves y en la capacidad de interactuar, de acuerdo con los parámetros adoptados, para competencias específicas".

"Para aprobar la prueba el candidato debe alcanzar al menos ochenta porcentaje de la puntuación general ".

El examen se divide en cuatro partes: "comprensión auditiva, escrita y oral. En la primera parte se realizará una prueba de opción múltiple seguida de monólogos para la identificación de información en la producción oral después de haber escuchado algunas charlas diarias. Luego se realizará la prueba de comprensión de un texto escrito y reflexión gramatical. La parte escrita, en cambio, tiene una duración de 40 minutos: Suárez tendrá que crear textos temáticos breves antes de disponer de 10 minutos para una presentación oral y participación en un diálogo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados