ESPAÑA

Araújo titular y Suárez fuera de la lista en el triunfo de Barcelona ante el Girona celeste

El joven zaguero uruguayo fue titular y el único, junto al arquero Neto, que no fue sustituido en la victoria por 3-1. Messi en dos oportunidades y Coutinho pusieron los goles.

Ronald Araújo
Ronald Araújo mira junto a Piqué cómo Lionel Messi ejecuta un tiro libre. Foto: Reuters

Ronald Araújo tuvo su estreno este miércoles como titular del Barcelona en la era Koeman. Por su parte, Suárez nuevamente quedó afuera de la convocatoria del entrenador holandés para el segundo amistoso de pretemporada, ante el Girona que terminó con victoria por 3-1 para los culés.

El Barcelona alineó a Neto, Sergi Roberto, Piqué, Araújo, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Coutinho, Messi, Trincao y Griezmann. El chileno Arturo Vidal, muy cerca de concretar su pase al Inter de Milán, también fue dejado afuera de la convocatoria. 

Por su parte, el Girona jugó con Juan Carlos, Calavera, Alcalá, Bernardo, Mojica, Gumbau, Kebe, Valery, Jairo, Samu Saiz, Adria Turmo.

A los 20 minutos, Coutinho abrió la cuenta para los blaugranas con un golazo en el que los jugadores del Barcelona llevaron la pelota hasta el área chica a puro toque

Sobre el final del primer tiempo. Messi clavó un pelotazo de derecha en el ángulo del arco del Girona desde afuera del área. El argentino, cabizbajo, no mostró la más mínima emoción ante el golazo que acababa de meter. Fue el 2 a 0 y el primer gol del argentino para el equipo comandado por Koeman

Cuando ya se jugaba el complemento, el entrenador holandés comenzó con los cambios y Ronald Araújo y el arquero Neto fueron los únicos que se quedaron en cancha y disputaron los 90 minutos.

Nuevamente, Lionel Messi estiró la ventaja con otro tiro desde afuera del área, esta vez de zurda. De nuevo, el festejo fue frío y desganado. El 3-1 fue definitivo y significó una nueva victoria en la era Koeman. Dos jugados, dos ganados. 

Girona terminó jugando con tres uruguayos porque en el complemento ingresaron el delantero Joaquín Zeballos y los defensas Maximiliano Villa y Santiago Bueno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados