BRASIL

Las lesiones de Neymar: jugó poco y se perdió varias definiciones en los últimos años

El delantero estará ausente en la Copa América pero no es lo único que se ha perdido en las últimas temporadas.

Neymar con Brasil antes del inicio del partido en el que se lesionó. Foto: Efe.
Neymar con Brasil antes del inicio del partido en el que se lesionó. Foto: Efe.

La rotura de ligamento del tobillo derecho que deja a Neymar fuera de la Copa América 2019 es una más en la larga lista de lesiones que el brasileño ha sufrido en los últimos años, lo que repercute en pocos minutos de juego y su ausencia en varias definiciones de torneos.

Desde que llegó al PSG en agosto de 2017, el delantero sufrió 12 lesiones de distinto tenor, que lo llevaron a perderse 46 partidos con el equipo francés.

Las más importantes fueron la fractura de un metatarsiano derecho que sufrió a fines de febrero de 2018, por la que estuvo de baja 90 días, y la misma lesión en enero de 2019, que lo tuvo fuera de las canchas durante 85 días.

En el caso de la lesión de febrero de 2018, se perdió vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2017/2018 en el que su equipo fue eliminado por el Real Madrid y la final de la Copa de la Liga, en Francia, que se disputó a fines de marzo de 2018.

En el caso de la segunda, Neymar no pudo participar de la fase de octavos de la Liga de Campeones en la que fue Manchester United quien los dejó fuera.

A sus 46 ausencias por lesión se suman otras cinco por suspensiones, una por tarjeta roja, otra por acumulación de amarillas y las últimas tres por una decisión del Tribunal Deportivo del fútbol francés, luego de haber golpeado a un aficionado.

Ausencias en la selección.

Neymar en el PSG. Foto: AFP
Neymar en el PSG. Foto: AFP.

Si sorprende la cantidad de partidos que se ha perdido con el PSG en dos años, peor es la situación en los últimos cinco años defendiendo la camiseta de Brasil.

Durante el Mundial de 2014, mientras Brasil jugaba ante Colombia por los cuartos de final, Neymar recibió un golpe en la espalda por parte de Camilo Zúñiga que lo dejó fuera del torneo. El 7 a 1 sufrido a manos de Alemania en semifinales lo vio desde la tribuna.

Al año siguiente, en plena Copa América 2015, otra vez quedó afuera, pero en esta ocasión debido a una sanción de Conmebol de tres partidos. Nuevamente en un partido ante Colombia, por la segunda fecha del Grupo B, Neymar se peleó con el delantero rival Carlos Bacca e insultó al árbitro chileno Enrique Osses. Conmebol le dio cuatro partidos de suspensión.

En 2016 debió optar por participar de los Juegos Olímpicos o jugar la Copa América Centenario. Eligió la primera opción y le salió bien, porque Brasil se llevó la medalla de oro en Río mientras que el equipo que estaba en Estados Unidos se iba del torneo en primera fase.

En el Mundial de 2018 logró disputar todos los partidos de Brasil (llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por Bélgica) aunque no estaba en condiciones óptimas, ya que tras su lesión en el PSG solo pudo disputar dos amistosos con la canarinha antes del inicio del torneo en Rusia.

Ahora, en 2019, se suma esta nueva lesión que lo deja si Copa América.

En números.

Desde agosto de 2017, Neymar jugó 58 partidos con el PSG entre Ligue 1, Copas de Francia y de la Liga, Supercopa de Francia y Champions League. En ese lapso de tiempo, con Brasil disputó 14 partidos y se perdió seis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)