COPA AMÉRICA

Se viene el tercer torneo continental sin la estelar presencia de Neymar

L'Equipe informó que el brasileño estará entre seis semanas y dos meses fuera de las canchas; el brasileño se perderá otra vez la Copa América, como ocurrió en 2016 que decidió no asistir y en 2015 que fue sancionado en la segunda fecha.

Olé y su portada digital tras la confirmación de que Neymar no jugará la Copa América
La portada de OGlobo tras la lesión de Neymar
La reacción del diario francés L'Equipe con la lesión de Neymar
Portada de La Nación con la lesión de Neymar
UOL Esporte y su información sobre la lesión de Neymar
La Gazzetta dello Sport y la lesión de Neymar
Lance y la lesión de Neymar

La lesión de Neymar es un impacto mundial. El jugador no jugará la Copa América de Brasil y se perderá otro torneo continental más. De hecho será la tercera de su carrera sin asistencia perfecta. En 2015 jugó dos partidos y lo sancionaron, en 2016 no concurrió porque optó por los Juegos Olímpicos.

Neymar, que cayó lesionado en el minuto 17 del amistoso que disputó Brasil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia contra Catar, y se constató que sufrió una "ligera rotura" en el tobillo, vuelve a vivir las peores horas deportivas.

Brasil podrá reemplazarlo en la lista de 23 jugadores, porque el artículo 31.1 del reglamento de la Copa América especifica que "podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección".

Lo que no podrá hacer es sustituir el enorme valor emocional que le aporta el crack al combinado de Tite. De hecho, el futbolista vuelve a perderse un torneo importante con la Selección.

Vale recordar que Neymar no pudo disputar las instancias finales de la Copa del Mundo de 2014 (quedó afuera por lesión ante Colombia en cuartos de final) y en la Copa América de 2015 lo sancionaron con cuatro partidos de suspensión por su pelea con Carlos Bacca e insultar al árbitro Enrique Osses en la segunda fecha del certamen.

En la Copa América Centenario, Neymar se vio obligado a elegir entre ese torneo y los Juegos Olímpicos, y optó por estos últimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)