FRANCIA

Neymar sancionado con tres partidos por agredir a un hincha

El atacante brasileño del PSG fue suspendido por haber agredido a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia que su equipo perdió frente al Rennes. Puede comenzar antes su preparación para la Copa América.

Neymar podrá comenzara a prepararse antes para la Copa América. Foto: EFE
Neymar podrá comenzara a prepararse antes para la Copa América. Foto: EFE

La sanción, impuesta por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comenzará el próximo lunes, por lo que Neymar podrá jugar este fin de semana frente al Angers, pero se perderá los dos últimos duelos ligueros.

Entre ellos, el último en el Parque de los Príncipes contra el Dijon, en el que el PSG tiene previsto recibir la Copa de ganador de la Liga.

La sanción puede adelantar la partida de Neymar a Brasil para preparar la Copa América con su selección.

El PSG anunció en un comunicado que considera "severa" la sanción y que, de acuerdo con el jugador, tiene intención de recurrirla.

El club puso de manifiesto los insultos que recibieron varios jugadores, entre ellos Neymar, durante esa final, así como "otros elementos transmitidos a la comisión".

El delantero brasileño, el jugador más caro de la historia del fútbol, agredió a un aficionado que le grababa con un móvil cuando ascendía por las escaleras que conducen al palco del Estadio de Francia el pasado 27 de abril para recibir la medalla de subcampeón de la Copa de Francia.

La secuencia fue grabada y supuso la apertura de un procedimiento disciplinario que se ha saldado con esa sanción, considerada leve a tenor de los hechos.

Neymar fue sancionado también con tres partidos europeos por la comisión de disciplina de la UEFA por haber insultado al cuerpo arbitral tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions League frente al Manchester United.

El jugador, que según los medios franceses tiene previsto recurrir esa suspensión, estaba lesionado en aquel partido pero bajó al césped visiblemente airado en el tramo final cuando en el tiempo de descuento el colegiado pitó un penalti en contra del PSG con ayuda del VAR.

Esa pena máxima por mano de Kimpembe, transformada por Rashford, supuso la eliminación del equipo francés, algo que no digirió bien el brasileño.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda", escribió en sus redes sociales.

"El Paris Saint-Germain y su jugador Neymar decidieron apelar la decisión del Comité disciplinario de la Federación Francesa de Fútbol", escribió el club parisino en su cuenta de Twitter. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)