CAMPEONATO URUGUAYO

Jorge Giordano: "Nacional es muy grande y el compromiso tiene que ser de todos"

El entrenador interino brindó sus primeras palabras al frente del conjunto tricolor pocas horas antes de su estreno en el Torneo Intermedio.

Jorge Giordano en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.
Jorge Giordano en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.

La final perdida ante Rentistas y la salida de Gustavo Munúa convulsionó el mundo Nacional. De todas maneras, el Campeonato Uruguayo no da descanso y este fin de semana los tricolores deberán afrontar la primera fecha del Intermedio y lo harán con caras nuevas y un nuevo entrenador: Jorge Giordano.

Quien continúa desempeñando su tarea de Secretario Técnico dentro de la institución tricolor, también asumió de forma interina la dirección técnica del plantel principal y previo a su estreno brindó sus primeras palabras.

En diálogo con NacionalTV, Giordano hizo hincapié en que "hay que destacar lo que hizo Gustavo (Munúa). El fútbol tiene estas cosas y a nadie sorprende, no hay que hacer tanto misterio. Dejó al equipo en posiciones inmejorables y con una buena carga de trabajo y desde ahí hay que salir".

"Es muy importante estar en Nacional y precisamos la ayuda de todas las áreas y una de ellas es la de los jugadores. Les voy a pedir compromiso, voluntad, concentración y, es fuerte lo que voy a decir, pero es secundario si juegan bien o mal. Nacional es muy grande y el compromiso tiene que ser de todos", agregó Giordano.

El entrenador trabajará junto a Juan Carlos "Cacho" Blanco, como asistente técnico, y Esteban Gesto como preparador físico y la elección no fue al azar. "Me he vinculado con estas personas porque tienen una gloria en el club, han vivido esto muchas veces pero a su vez están muy actualizados con lo que pasa día a día", aseguró.

En relación a su continuidad como Secretario Técnico admitió: "La primera condición era, aunque sucediera lo que tuviera que suceder, yo iba a mantenerme en el club y eso me llenó de orgullo porque se está valorando a todo un equipo de gente. Vamos a permanecer por más tiempo en el club y va a seguir funcionando la Secretaría Técnica de la misma manera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados