NACIONAL

Gustavo Munúa dejará de ser el entrenador de Nacional; hay molestia de los dirigentes

La falta de autocrítica, no saber cerrar los torneos cortos y los errores en la toma de decisiones, factores que son decisivos para su alejamiento del conjunto tricolor. 

Gustavo Munúa y una noche para el olvido en el Centenario. FOTO: Nicolás Pereyra.
Gustavo Munúa y una noche para el olvido en el Centenario. FOTO: Nicolás Pereyra.

Independientemente de lo que sucediera en la noche de este miércoles en la final del Apertura, varios dirigentes de Nacional ya estaban molestos y cansados de algunas decisiones y actitudes de Gustavo Munúa. Tras la derrota con Rentistas, es un hecho que habrá cambio de DT en los tricolores, aunque todavía no es oficial. 

La falta de autocrítica es uno de los factores determinantes para la destitución de Munúa como entrenador de Nacional. "La culpa siempre la tienen los otros. Le ha faltado reconocer errores. Es muy porfiado", le dijo una fuente tricolor a Ovación

Otro tema que no gustó en los dirigentes fue lo mal que cerró Nacional el Torneo Apertura, obteniendo apenas dos puntos de seis posibles y contra equipos que en lo previo eran "accesibles", como Boston River (terminó último) y Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central.

Los directivos no olvidan que Munúa tampoco cerró bien los torneos cortos de 2016, cuando el equipo hizo una buena campaña en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final y quedando afuera por penales contra Boca Juniors, pero donde quedó en el debe en el ámbito local. 

A su vez, ya con el resultado a la vista, el hecho de haber perdido dos finales en 10 meses y contra equipos menores es un tema que también se pone en la balanza. Nacional perdió la Supercopa Uruguaya contra Liverpool y ahora el Apertura frente a Rentistas. 

En los hechos, Nacional arrancará el Intermedio primero en la Tabla Anual junto a Rentistas (ambos con 28 puntos), pero con pocas unidades de diferencia, por ejemplo, con Peñarol. En la Libertadores el equipo logró resultados y está primero junto a Racing, aunque los tricolores dejaron pasar una gran posibilidad de estar más cerca del primer lugar del grupo, al poner la totalidad de suplentes para recibir a los argentinos en el GPC, partido que terminaron perdiendo.

Hubo muchas decisiones durante el partido con Rentistas que no se entendieron. Por ejemplo, haber realizado el primer cambio a los 86 minutos cuando el equipo se notaba cansado y jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Mathías Suárez.

También llamó la atención que no entraran jugadores de ataque cuando el equipo ya estaba perdiendo, como Seba Fernández y Rodrigo Amaral. Nacional terminó consiguiendo faltas, pero las terminó lanzando un jugador como Agustín González, y no el número 10, un experto en ese tipo de incidencias. El "Tato" apenas había jugado 18 minutos en todo el Apertura. 

En cuestión de horas, Munúa dejará de ser el técnico de Nacional. Ya no tiene el respaldo de los directivos, cansados de algunas situaciones y decisiones. También se quedó sin el apoyo de gran parte de la hinchada. Y podrían existir más novedades dentro de los tricolores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados