MERCADO

Rafa García, Emiliano Villar y Lores: las tres caras nuevas en el entrenamiento tricolor

Los tres futbolistas firmaron sus  respectivos contratos este viernes al mediodía y por la tarde se unieron al plantel en el primer entrenamiento del DT Jorge Giordano.

Emiliano Villar
Emiliano Villar ya se puso la tricolor. Foto: @nacional

Otra mañana de novedades en Nacional. Los tricolores firmaron a tres nuevas incorporaciones: Rafael García, que ya se sabía desde ayer sería nuevo jugador tricolor, Ignacio Lores, con quien se venía hablando desde hacía días y Emiliano Villar, delantero procedente de Cerro.

Además de haber decidido el cese de Gustavo Munúa y el nombramiento de Jorge Giordano en forma interina por el Torneo Intermedio, la comisión directiva de Nacional había tomado la decisión institucional de incorporar a Rafael García, un futbolista muy querido y pedido por la mayoría de los hinchas. Rafa, de 31 años y que el semestre pasado defendió a Colón de Santa Fe, concurrió este mediodía a la sede y firmó su contrato. Pero no estuvo solo.

Ignacio Lores

También estampó su rúbrica Lores, quien al igual que García llega en condición de libre, pues rescindió su contrato con Wanderers. En el caso del futbolista formado en Defensor Sporting, con pasado en selecciones juveniles y en el fútbol europeo (Palermo, Botev Vratsa, CSKA Sofia, Bari, Vicenza, Varese, Pisa y Ascoli) se venía manejando la posibilidad de su incorporación desde hacía días. Incluso contaba con el visto bueno del extécnico Gustavo Munúa, pero no se quería hacer el anuncio hasta luego de la definición del Apertura.

Su arribo a los tricolores es, en principio, tomado con cierto recelo por su reciente pasado en Peñarol, al que defendió entre 2019 y 2019 y para el que jugó 35 partidos y convirtió 4 goles.

Emiliano Villar

Con solo 20 años y a cinco días de cumplir los 21. Emiliano Villar es un delantero que llega procedente desde Cerro, aunque su ficha pertenece a Boston River, equipo en el que fue goleador en divisiones formativas. Salió del conjunto rojiverde hacia el cerrense en busca de minutos, ya que Sebastián Abreu le dijo que no iba a ser su prioridad. En el Apertura, fue el autor del gol con el que Cerro le ganó a Rentistas, el único juego que perdió el campeón en el certamen. “Creo que lo mejor que tengo es que siempre estoy ahí, trato de salir a buscar la pelota afuera para apoyarme con los volantes y llegar al área para terminar las jugadas”, contó en entrevista con Ovación.

Villar llega con un contrato a largo plazo y Nacional se queda con parte de su ficha. Es centrodelantero, pero también puede jugar por afuera.

Con los contratos ya firmados, ambos futbolistas se incorporaron hoy a los entrenamientos en Los Céspedes, cuando Giordano, Juan Carlos Blanco y el profesor Esteban Gesto se pusieron al frente del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados