CAMPEONATO URUGUAYO

La apuesta por Jorge Giordano: ya tiene un proyecto para el Nacional 2022

Es el secretario técnico de la institución, están encantados con él y lo quieren allí, pero le dan el interinato por el conocimiento de las fortalezas y debilidades del plantel.

Jorge Giordano
Jorge Giordano. Foto: Gerardo Pérez

"Hay que cuidar a Jorge". La frase se oyó en más de una ocasión en la reunión extraordinaria que mantuvo la comisión directiva de Nacional ayer jueves por la mañana, en la que primero se decidió cesar a Gustavo Munúa como entrenador tricolor y luego nombrar en forma interina a Jorge Giordano para hacerse cargo del equipo durante el Torneo Intermedio.

La preocupación principal es que el actual secretario técnico, nacido hace 55 años en Florida, no pierda el encanto, algo que puede ocurrir si a partir del domingo (cuando debute al frente de Nacional ante Fénix en el Parque Central) los resultados no se dan en forma positiva. Igualmente, hay mucha confianza porque precisamente una de las razones por las que se le entregó las riendas del equipo principal es el gran conocimiento que tiene de los integrantes del plantel.

La directiva que preside José Decurnex tiene el mejor concepto de Giordano. Se ha convertido en pieza fundamental del organigrama institucional con el trabajo que ha hecho. En el futuro incluso se le piensa dar un poco más de responsabilidad en las decisiones deportivas que se tomen, principalmente porque no solo conoce al dedillo las fortalezas y debilidades que tiene el primer equipo, sino porque también conoce las características de cada uno de los futbolistas de las divisiones juveniles.

Tanto es así que ya presentó a la dirigencia un proyecto para el Nacional 2022 con los jugadores que se proyectan para entonces, además de trabajos de infraestructura para seguir potenciando la "cantera inagotable".

Entonces la consigna inmediata es ganar tiempo, en lo posible con buenos resultados tanto en el Intermedio como en la Copa Libertadores, para elegir a quien será el sustituto definitivo de Munúa, porque la función de Giordano es tanto o más importante afuera de la cancha que adentro.

Su carrera como entrenador

Jorge Giordano fue campeón uruguayo en 2007 como integrante del cuerpo técnico de Danubio que ganó el Uruguayo de la mano de Gustavo Matosas sin la necesidad de jugar finales, ya que obtuvo tanto el Apertura como el Clausura.

En 2008 comenzó su carrera como entrenador principal al frente de Fénix entre 2008 y 2009.
- 2009-10: Danubio.
- 2010-11: Rampla Juniors.
- 2011: Colegio Nacional Iquitos (Perú)
- 2011-12: Racing
- 2013-16: Juventud
- 2017: Wanderers
- 2018-19: River Plate
- 2019: Secretario técnico de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados