COPA LIBERTADORES

Jonathan Urretaviscaya: ¿Dónde lo va a hacer jugar el técnico de Rentistas?

En diálogo con Ovación, el entrenador Martín Varini reveló cómo se imagina que utilizará al "Rayo", quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre.

Jonathan Urretaviscaya
Jonathan Urretaviscaya ya se puso la camiseta de Rentistas. Foto: @RentistasSAD

Rentistas se prepara para vivir una semana histórica: jugar por primera vez en sus 88 años de vida la Copa Libertadores. Siempre le tocó mirar el torneo continental desde afuera y solo había podido acceder a la Copa Sudamericana en 2014, donde tuvo corta vida. Sin embargo, el título del Apertura y sobre todo ser vicecampeón uruguayo, le permitió meterse en el certamen internacional.

Y como preparación a esa semana histórica, ayer el “Bicho Colorado” hizo el anuncio de un futbolista de categoría internacional: Jonathan Urretaviscaya. El “Rayo” firmó contrato hasta el 31 de diciembre de este año y será la piedra angular del equipo que dirigirá Martín Varini, quien con solo 29 años será el entrenador más joven de la Libertadores.

No significa esto que Rentistas se vaya a armar alrededor de Urretaviscaya. De hecho el plantel está prácticamente cerrado, con la posibilidad de hacer una última incorporación, aunque no hay nada definido.

EN EL COMPLEJO

El "Rayo" empieza a entrenar hoy

Urretaviscaya se une a los entrenamientos con Rentistas esta mañana, cuando el plantel retorne a los trabajos luego de haber tenido un día de descanso. El técnico Varini decidió cortar la semana el miércoles con el objetivo de llegar con las cargas adecuadas al debut ante Racing de Avellaneda el miércoles próximo. El partido se disputará en el Estadio Centenario a partir de la hora 21.

Nicolás López, presidente de la Sociedad Anónima Deportiva que gestiona la parte deportiva de Rentistas, indicó a Ovación que posiblemente esta fuera la última incorporación que hicieron luego de haber logrado integrar a Maicol Ferreira, Leandro Paiva, Lucas Morales, Martín González, Esteban González, Jim Morrison Varela, Joaquín Sosa, Mario García, Facundo Peraza y Emiliano Villar. Sin embargo, la salida de Gonzalo Vega a Nacional de último momento y también la baja inesperada del argentino Carlos Villalba abrían la puerta para alguna otra alta.

Jonathan Urretaviscaya
Jonathan Urretaviscaya junto a Nicolás López, presidente de la SAD Rentistas, al firmar el contrato. Foto: @RentistasSAD

“Es algo que tenemos que conversar con el técnico”, dijo López y lo refrendó el propio Varini. “Si bien lo de Gonza se venía hablando, recién tuve la confirmación esta mañana (ayer), por lo que tenemos que hablar. Igual, yo estoy muy conforme con el plantel que tenemos. Creo que es competitivo, pero estas dos salidas no estaban previstas”, explicó a Ovación.

Lo que está claro es que el rol protagónico del equipo lo tendrá Urretaviscaya. ¿Y dónde va a jugar el “Rayo” con Varini? “Todavía lo tengo que hablar con él cuando nos veamos, pero me lo imagino un jugador partiendo desde la banda, iniciando por cualquiera de las dos, pero jugando también por el carril del medio. Es un futbolista experiente, maduro y que tiene una muy buena pegada, por lo que puede empezar por la punta, enganchar hacia adentro y definir”, contó el entrenador.

Urretaviscaya es el jugador que le puede dar el salto de calidad a Rentistas para transformarse en un equipo al menos competitivo a nivel internacional. De cómo colabore con él el resto del equipo dependerá también su rendimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados