CONFESIÓN

Javier Pastore dice que Cavani "es el mejor 9 con el que jugué"

El argentino, que fue compañero del salteño en Palermo y en Paris Saint-Germain, aseguró que es uno de los mejores centrodelanteros del mundo.

En medio de las celebraciones de Boca Juniors por sus 115 años de vida, los hinchas quieren un regalo: Edinson Cavani. El primero en abrir la puerta fue el propio delantero uruguayo, cuando dijo que le tira la idea de gritar un gol colgado del alambrado de La Bombonera "como el 'Manteca' Martínez", según él mismo contó.

Lo continuó Diego Forlán, quien fue compañero por muchos años del "Matador" en la Selección de Uruguay. "Me imagino a Cavani jugando en Boca", tiró el actual técnico de Peñarol en declaraciones a un programa argentino.

Luego el "Patón" Bermúdez, un referente de la institución e integrante del Consejo de Fútbol que lidera el vicepresidente (y su amigo) Juan Román Riquelme, alimentó más el sueño cuando dijo: "Lo de Cavani es un deseo... y también una posibilidad".

El presidente de Boca, Jorge Ameal, trató de bajar un poco el tema a la realidad. "A nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Cavani diga que quiere vestir la camiseta de nuestro club, pero la realidad es que nuestra economía no es la de Cavani", a Radio Splendid.

A todo esto, se sostiene que el encargado de hacerle la cabeza a "Edi" es su compañero en PSG, Leandro Paredes. No obstante, la situación parece difícil. El "Matador" termina su contrato al final de la temporada con el conjunto parisino y será de los futbolistas más codiciados en el próximo período. Lo quieren desde Inglaterra, Estados Unidos, España y en las últimas horas se sumaron tres grandes de Brasil.

Edinson Cavani festejando con Javier Pastore el gol. Foto: AFP
Edinson Cavani festejando con Javier Pastore. Foto: AFP

El último que se sumó para abonar las esperanzas xeneizes es otro gran conocido de Cavani: Javier Pastore. El volante de la Roma, que fue compañero del salteño primero en Palermo (Italia) y luego en PSG, solo tuvo palabras de elogio para el "Matador".

En comunicación vía Skype con el programa televisivo cordóbés Showsport, dijo primero que nada que Cavani "es muy amigo mío" y luego tiró: "Es el mejor 9 con el que he jugado".

Consultado sobre si el uruguayo puede ser el centrodelantero de Boca, Pastore respondió: "Es un jugador para cualquier equipo en el mundo. En su posición es uno de los mejores". Específicamente sobre ponerse la camiseta xeneize, indicó: "Tiene la garra y la grifa que seguramente los jugadores de Boca requieren para jugar allí al 100%. Puede ser tranquilamente el 9 de Boca".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados