MERCADO

Boca se ilusiona con Cavani, pero su futuro no parece estar en el Río de la Plata

"Es un deseo... y también una posibilidad", dijo Jorge "Patrón" Bermúdez, de la Comisión de Fútbol xeneize. Lo económico llevaría al "Matador" a Miami.

Edinson Cavani en PSG
Edinson Cavani. Foto: Reuters

El 30 de junio terminaría el contrato de Edinson Cavani con Paris Saint-Germain. Está en condicional, porque salvo que las ligas europeas den por culminada la temporada una vez que la UEFA ponga una fecha límite, hay posibilidades de que su vínculo se extienda automáticamente hasta la finalización de la Liga 1 de Francia.

Mientras el "Matador" se encuentra en su Salto natal haciendo la cuarentena, pero a su vez entrenando y disfrutando de la familia, son muchas las teorías que se manejan sobre su futuro. Se ha dicho que podría ser compañero de Luis Suárez en Barcelona; que Atlético de Madrid sigue interesado porque ya hubo un preacuerdo a comienzos de año; que Inter de Miami (el equipo que dirige Diego "Tornado" Alonso) tiene reservado el cupo de futbolista franquicia para cuando deje el PSG.

En las últimas semanas se sumó una opción: Boca Juniors. Primero el presidente Jorge Ameal dijo que la cuestión económica era un gran impedimento y que además ya tenían a Carlos Tévez, pero las últimas declaraciones de Jorge "Patrón" Bermúdez abrieron nuevamente la puerta.

"Lo de Cavani es un deseo... y también una posibilidad", tiró el colombiano, excapitán del conjunto xeneize y actual integrante del Consejo de Fútbol que está a cargo de Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución.

"Boca es un equipo que me tira", había dicho en su momento el propio Cavani en una entrevista con ESPN. El viernes, por otra parte, Diego Forlán expresó: "Me lo imagino (a Cavani) con la camiseta de Boca", lo que le dio más fuerza teniendo en cuenta que el hoy técnico de Peñarol es amigo de Riquelme.

¿Qué debe sopesar Cavani? Lo primero es si su prioridad es lo económico o lo profesional. Está claro que el salteño hoy puede darse el lujo de asumir desafíos sin tanta necesidad de asegurar su futuro, lo que ya tiene hecho. Sin embargo, todas las propuestas son muy atractivas: la posibilidad de Barcelona por lo gigante del club; la del Atlético de Madrid porque tanto él como su entorno familiar (en especial su madre Berta) han manifestado que desea jugar en un equipo dirigido por el "Cholo" Simeone; lo de Miami porque llegaría para ser la figura de una franquicia que se estrena esta temporada, lo que además le asegura un muy buen contrato; y lo de Boca por todo lo que significa el club.

Lo seguro es que Cavani tendrá un buen contrato por delante. La mejor opción hoy parece ser la de Miami, porque el club ha reservado su cupo de jugador franquicia pensando en el "Matador", a quien ya le hicieron la jugosa propuesta.

Primero, no obstante, deberá saber cuándo realmente va a terminar su contrato con PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados