TORNEO INTERMEDIO

La invasión que detectaron los hinchas de Peñarol y que también terminó en gol

La imagen se hizo viral el propio domingo a la noche, cuando todavía se hablaba del ilícito tanto convertido por Ariel Nahuelpan para el triunfo aurinegro.

Gonzalo Castro
Gonzalo Castro en primer plano durante el festejo del 2-2 anotado por Santi Rodríguez. Foto: Nicolás Pereyra

Indiscutiblemente hubo invasión de Ariel Nahuelpan en el penal ejecutado por Agustín Álvarez Martínez y contenido por Sergio Rochet y de su posición sacó ventaja para convertir el 3-2 definitivo para que Peñarol le ganara el clásico a Nacional. También es claro que Claudio Yacob comete la misma infracción. Por lo tanto, según lo establece la Regla 14, al haber invasión de un futbolista de cada equipo debió haberse ejecutado el penal nuevamente.

Las quejas de Nacional se centran en esta invasión y no le falta razón. Luego hay otras jugadas polémicas para ambos lados, pero si hubo un equipo más perjudicado que otro ese fue el tricolor.

Ahora bien, Peñarol también tiene algunas quejas para plantear. Una de ellas es cómo Pablo Giménez permitió que se le pegara sistemáticamente a Facundo Torres. El árbitro repartió varias amarillas (cuatro por duras entradas al joven) y una roja a Gabriel Neves por bajarlo cuando se iba al gol. Sin embargo, los hinchas también encontraron una invasión de Nacional durante el partido y fue en el gol del 2-2.

El mismo domingo a la noche comenzó a hacerse viral la imagen de Tenfield que muestra el momento en que Nacional mueve la pelota para iniciar el segundo tiempo y que termina con el tanto de Santiago Rodríguez a los 10 segundos. Allí se observa que antes que mueva Gonzalo Bergessio, el Chory ya está en campo de Peñarol, aproximadamente unos dos metros.

Clásico
Gonzalo Castro ya está en campo aurinegro al momento de moverse la pelota.

Por lo tanto, incluso antes de que Neves mandara el pase para el delantero, la jugada debió haber quedado invalidada y realizarse nuevamente el saque. Esto también es importante porque, si bien es normal que cada vez que se mueve del centro (ya sea para iniciar el partido, el segundo tiempo y luego de un gol) hay algún jugador en campo contrario, no lo es que la jugada termine en gol.

Y además hay otro aspecto y es que en esta oportunidad la jugada pareció haber venido diseñada desde el vestuario, lo que se puede apreciar también por cómo están dispuestos los futbolistas tricolores y por la mirada cómplice de Bergessio a Castro antes de mover, como diciéndole: "Andá ahora". Por lo tanto, si Giménez hubiera dispuesto que debía hacerse el saque inicial nuevamente, ya no habría tenido el efecto sorpresa que terminó teniendo.

Clásico
Bergessio pronto para mover; el Chory está por delante de la línea del balón y Santiago Rodriguez, Trezza y Trasante están prontos para picar

Una perla más de un arbitraje que tuvo incidencia directa en el resultado, en este caso para ambos lados en lo que será recordado por el clásico de las invasiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados