TORNEO APERTURA

Los goleadores que tuvo Peñarol en los amistosos tendrán que esperar su lugar

Luis Acevedo y Facundo Torres marcaron ocho goles entre ellos, pero ante la baja de Matías Britos su lugar sería ocupado por Xisco.

Luis Acevedo. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Acevedo. Foto: Gerardo Pérez.

La expulsión de Matías Britos en el clásico hace que Diego Forlán deba cambiar obligatoriamente de nombre de cara al juego del próximo domingo frente a Boston River.

Después de Britos, la opción número 2 parece tenerla Xisco Jiménez, pero la 3 y la 4 han dado pruebas suficientes de que también están listos para ir de arranque.

¿Quiénes son las opciones 3 y 4? Luis Acevedo y Facundo Torres. Claro está que en materia de experiencia parecen correr de atrás a Britos y Xisco por sus 23 y 20 años frente a los 31 y los 34 que tienen el delantero uruguayo y el atacante español.

De todas maneras, en materia de goles no tienen tanto que envidiarle a ambos, pues lo que los dos hicieron en los juegos de preparación previos a la vuelta lo demuestra.

Seis amistosos disputó Peñarol previo al regreso de la actividad y Acevedo marcó cinco goles, siendo el máximo goleador aurinegro en esta serie de choques tras marcarle a Cerro Largo, Danubio, Liverpool y un doblete frente a Montevideo City Torque.

Facundo Torres lo secundó en este aspecto porque terminó con tres goles luego de marcar dos ante Juventud de Las Piedras y uno ante Cerro.

Xisco Jiménez.

Es el apuntado por Diego Forlán para comenzar como titular en el ataque junto a David Terans. Marcó uno de los seis goles oficiales que tiene el equipo mirasol en la temporada 2020, aunque parece poco para el atacante español por el que “Cachavacha” apostó cuando se planteó la disyuntiva entre contar con él o con Lucas Viatri para la ofensiva mirasol.

Xisco Jiménez en el Peñarol-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco Jiménez en el Peñarol-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

Si bien finalizó el 2019 con una buena racha de goles que lo dejó con cinco tantos como el tercer goleador aurinegro en el Uruguayo, sus minutos en cancha podrían traducirse en una cantidad de goles mayor, ya que hasta que llegó el parate fue uno de los dos atacantes titulares de Peñarol en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Luis Acevedo.

La situación del delantero surgido en Cerro sigue siendo muy particular en el plantel de Peñarol. Sus oportunidades siguen sin ser muchas, pero él las aprovecha y las transforma en goles como ya lo demostró en ocasiones anteriores.

Luis Acevedo
Luis Acevedo anotó en el amistoso ante Cerro Largo. Foto: Peñarol

A los buenos números que cosechó en los amistosos, hay que tener en cuenta que sin ser titular terminó siendo el máximo goleador de Peñarol en el Uruguayo 2019 (8 tantos) y el segundo con más goles del plantel si se consideran todas las competencias, ya que fue superado por Lucas Viatri quien marcó siete, pero anotó cuatro tantos internacionales.

Sin Matías Britos en el plantel, las chances para que Acevedo sume minutos crece teniendo en cuenta que podría considerarse el primer cambio en ofensiva, aunque sus números también podrían darle otro lugar dentro del equipo de Diego Forlán.

Facundo Torres.

Su juventud y el hecho de no haber debutado todavía en la Primera División lo hacen caer varios escalones en la lucha por ir desde el inicio, pero también puede ser una importante pieza de recambio en la ofensiva.

Facundo Torres entrenando con el plantel principal de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Torres entrenando con el plantel principal de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Su velocidad, los goles anotados y los minutos que sumó en los amistosos son los que pueden ilusionar al juvenil aurinegro con empezar a ser más habitual dentro del equipo de “Cachavacha”.

Torres, al igual que Acevedo, parece correr con menos chances de ir de titular porque Xisco Jiménez apunta a que comenzará de arranque ante Boston River, pero ambos acechan y donde tengan su chance pueden sacar rédito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados