TORNEO APERTURA 2020

Xisco tiene todos los números para volver a la titularidad de Peñarol contra Boston River

El español se perfila para ser el compañero de David Terans en la ofensiva del carbonero que jugará el domingo a las 17:30 en el Campeón del Siglo. 

Xisco Jiménez. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco Jiménez. Foto: Marcelo Bonjour.

De cara al partido que Peñarol jugará este domingo a la hora 17:30 en el Estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del Torneo Apertura 2020, el aurinegro tendrá un cambio obligado por la expulsión de Matías Britos en el clásico.

En tal sentido, la ofensiva no será la misma que enfrentó a Nacional en el reinicio de la actividad oficial del fútbol uruguayo y por eso Diego Forlán analiza por estas horas las alternativas, aunque hay una que aparece como la más clara y factible.

La vuelta de Xisco Jiménez a la titularidad es más que probable para enfrentar al equipo que dirige el “Loco” Sebastián Abreu.

“Está muy bien y es un jugador muy importante para nosotros”, dijo Diego Forlán al ser consultado por el español, que no comenzó como titular el clásico pero que luego ingresó a los 71 minutos por Joaquín Piquerez.

Ya pensando en lo que se viene y con la vuelta de “Cachavacha” al costado de la línea de cal tras cumplir con la suspensión, el aurinegro tendrá una variante en la ofensiva y todo hace indicar que Xisco ocupará el lugar de Matías Britos para acompañar al “Rey” David Terans.

Pero podría darse otra modificación y sería en la mitad de la cancha, donde el técnico podría darle ingreso a un jugador más ofensivo que Matías de los Santos para jugar por la banda y en ese caso las opciones serían Christian Bravo o Denis Olivera.

Si bien faltan algunos días de trabajo y evaluaciones por parte del cuerpo técnico, el resto del equipo no sufriría cambios y mirando hacia el domingo tienen su lugar asegurado: Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz y David Terans.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados