TORNEO CLAUSURA 

A ganar: Rentistas y Peñarol en un partido en el que están obligados a sumar de a tres

El "bicho colorado" recibirá por primera vez a un grande en su escenario y va por un triunfo ante un Peñarol que está en una situación complicada. 

Mauricio Larriera y la preocupación por las pocas victorias de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Mauricio Larriera y la preocupación por las pocas victorias de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Dos triunfos en seis presentaciones marcan un presente más que complicado para Peñarol en el Campeonato Uruguayo. El equipo de Mauricio Larriera no encuentra el camino de la victoria y se aleja de los primeros puestos.

El pobre empate del jueves frente a Deportivo Maldonado dejó como saldo una situación compleja tanto en la Tabla Anual porque está muy lejos del líder Nacional, y también en el Torneo Clausura, hoy por hoy el único certamen que le queda al carbonero para pelear tanto por el título local, pero también para clasificar a la Copa Libertadores.

Esas dos victorias se suman a tras empates y una derrota en lo que va del Clausura en un inicio que no es el peor de los últimos tiempos, pero que sí complica a un equipo que necesita sumar de a tres y que esta tarde desde la hora 17:00 en el Complejo Rentistas (VTV) tendrá otra dura prueba que marcará la primera de una seguidilla de cuatro encuentros como visitante.

El “bicho colorado” tampoco atraviesa su mejor momento en la temporada ya que tras ser campeón del Torneo Apertura luego de vencer a Nacional en la final, no tuvo un buen Intermedio y en el inicio del 2021 suma siete presencias y apenas consiguió un triunfo ya que en los restantes cuatro perdió y los otros dos los empató.

Peñarol frente a Rentistas en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Fernando Ponzetto.
En el Torneo Apertura, Peñarol y Rentistas empataron 2-2 . Foto: Fernando Ponzetto.

Luego de haberle ganado a Cerro Largo como local, el equipo de Alejandro Cappuccio cayó con Wanderers como visitante en el Parque Alfredo Víctor Viera, por lo que hoy buscará recuperar la senda de la victoria para seguir luchando por el Torneo Clausura pero también para continuar en los primeros lugares de la Tabla Anual.

Por otra parte, la de esta tarde será histórica para Rentistas ya que por primera vez recibirá a un equipo grande en su escenario que se fundó el 2 de agosto de 1998 ubicado sobre el Camino Don Pedro de Mendoza.

En este estadio, el carbonero buscará volver a la senda de la victoria y sabe que no la tendrá nada fácil porque el “bicho” colorado ya lo supo complicar en el Apertura: el mirasol ganaba 2-0 en el Campeón del Siglo y la visita se lo terminó empatando 2-2.

Peñarol está obligado a ganar y no tiene otra alternativa ante un Rentistas que también necesita sumar de a tres, por lo que en lo previo, hay atractivos más que válidos.

LA PREVIA

Rentistas - Peñarol

Torneo Clausura
Cancha: Complejo Rentistas
Hora: 17:00
Televisa: VTV
Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Carlos Barreiro y Héctor Bergalo.
Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes.

RENTISTAS
Yonatan Irrazábal
Andrés Rodales, Damián Malrechaufe, Gonzalo Fratta, Matías Abero
Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Lucas Ontiveros
Gonzalo Vega, Renato César
D.T. Alejandro Cappuccio

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Jesús Trindade, Walter Gargano
Facundo Torres, Matías Britos, Agustín Álvarez Martínez, Máximo Alonso
D.T. Mauricio Larriera

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados