EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

No levanta cabeza: Peñarol ganaba 2-0, se durmió y Rentistas se lo empató

El equipo de Diego Forlán volvió a cometer errores defensivos que le costaron muy caros e hipotecó una gran chance de acercarse al bicho colorado, que sigue como líder del Apertura. 

El penal de Lemos en el duelo entre Peñarol-Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
El penal de Lemos en el duelo entre Peñarol-Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.

Con la inclusión de Walter Gargano como titular regresando a las canchas después de casi 10 meses de ausencia, Peñarol arrancó el partido con un 1-4-4-2 y una especie de rombo en la mitad de la cancha con el “Mota” por delante de los zqgueros.

Rentistas salió con su clásico 1-4-4-2 con Matías Abisab y Christian Olivera como hombres de la ofensiva del equipo que llegó al Campeón del Siglo como puntero del Torneo Apertura 2020.

De movida, fue Peñarol el que propuso y comenzó a generar peligro en campo rival con buenas apariciones ofensivas del húngaro Krisztián Vadócz y el juevenil Facundo Torres.

Pero a los 8 minutos de juego y en la primera chance clara, el carbonero no perdonó. Luego de una jugada que se gestó por la derecha con David Terans rematando y rebotando, Giovanni González sacó un tiro cruzado que se metió en el arco de Yonatan Irrazábal poniendo el 1-0 de Peñarol.

De ahí en más, el orden se adueñó del equipo de Diego Forlán y con la tranquilidad de la ventaja, el equipo tuvo a Walter Gargano y Krisztián Vadócz como dueños de la mitad de la cancha, pero a los 13’ quedaron condicionados porque fueron amonestados.

El húngaro ganó una pelota en la mitad de la cancha y Carlos Villalba se lo llevó puesto, pero Gustavo Tejera lo amonestó al jugador de Peñarol y también a Gargano, que vio la tarjeta por protestar.

De todas maneras, el aurinegro siguió dominando y fue superior. Rentistas no pudo hacer su juego y la zaga carbonera mostró en la primera parte la seguridad que no había ofrecido el miércoles frente a Deportivo Maldonado en el Campus.

A los 31’, Facundo Torres protagonizó una acción clara de peligro tras un pase de David Terans y cuando tenía todo para definir decidió jugarla atrás, pero nadie llegó para conectar el balón dentro del área rival.

Rentistas no tenía ideas pero a los 42’, una jugada personal de Christian Olivera terminó con un remate de afuera del área del 9 del bicho que atajó muy bien ubicado Kevin Dawson y en el rebote el “Colo” Santiago Romero se perdió la igualdad de manera increíble.

Además, Maximiliano Falcón, en los descuentos de la primera parte, definió de afuera del área a colocar en otra acción ofensiva de un Rentistas que terminó mejor, jugando en campo enemigo, pero sin tener profundidad.

Walter Gargano en el duelo entre Peñarol y Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.
Walter Gargano en el duelo entre Peñarol y Rentistas. Foto: Fernando Ponzetto.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con una polémica. Tan solo 25 segundos de juego iban cuando Giovanni González mandó un centro desde la derecha y Matías Britos saltó, pero Santiago Romero lo bajó en el área. Fue penal, pero Gustavo Tejera no lo cobró.

Poco iba a importar esa incidencia porque a los 50’ y tras una magnífica jugada colectiva con 18 toques, David Terans sacó un zapatazo desde afuera del área para anotar un golazo y poner 2-0 del equipo carbonero.

De ahí en más, a pesar de que Joaquín Piquerez debió ser expulsado a los 53’ por una dura entrada contra la banda izquierda, Peñarol fue superior y con ese 2-0 a favor, manejó el trámite del partido ante un equipo de Rentistas que no encontraba los caminos como para dañar a una defensa aurinegra que hoy estuvo firme, sólida y segura con Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal en la zaga central.

Con Walter Gargano y Krisztián Vadócz en la mitad de la cancha, y Jesús Trindade volcado a la izquierda, el carbonero era superior, pero de a poco, la historia empezó a cambiar. Rentistas creció y en tres minutos lo empató.
A los 75’ tras un centro de Nahuel Acosta, apareció Christian Olivera para descontar de cabeza y solo en el área de Peñarol y devolverle la ilusión al equipo de Alejandro Cappuccio en el Estadio Campeón del Siglo.

Pero tan solo tres minutos después, luego de un penal que Vadócz le cometió a Nahuel Acosta y que esta vez sí lo cobró Gustavo Tejera, Maximiliano Lemos no perdonó y puso las cosas 2-2 rematando fuerte y al palo derecho de Kevin Dawson.

Y otra vez, al igual que el miércoles pero ahora jugando en su estadio, Peñarol no tuvo reacción. Más allá de llegar con peligro sobre el arco de Irrazábal, el equipo de Diego Forlán no fue contundente y lo terminó pagando muy caro.

Como por si eso fuera poco, Nahuel Acosta complicaba a la zaga central de Peñarol cada vez que le llegaba la pelota en la ofensiva con velocidad y buen dribbling.

Los errores defensivos se transformaron otra vez en goles del rival y Rentistas, que lo tenía perdido, levantó un 0-2 para rescatar un empate, el cuarto consecutivo desde el regreso del fútbol, para seguir siendo líder del Torneo Apertura 2020.

Peñarol, que parecía encaminarse, lo dejo escapar y sigue sin sumar. Acumula dos partidos sin ganar y cada vez más se aleja de los primeros puestos del torneo, pero además, continúa sin encontrar el rumbo futbolístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados