SELECCIÓN

Por la final de la Europa League, Torreira será el último jugador en sumarse a Uruguay

El mediocampista disputará el partido el 29 de mayo, Las ligas de Francia e Italia termina el 25 y 26.

Lucas Torreira celebra la clasificación del Arsenal a la final de la Europa League. Foto: Reuters.
Lucas Torreira celebra la clasificación del Arsenal a la final de la Europa League. Foto: Reuters.

De los equipos que definirán los torneos continentales europeos, el único que tiene en el plantel a un futbolista uruguayo es el Arsenal, que deberá disputar la final de la Europa League. Por lo tanto, Lucas Torreira se convertirá en el último jugador en sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya.

Se espera que los reservados por Óscar Washington Tabárez lleguen al país entre el 20 y el 27 de mayo. La final de la Europa League entre Arsenal y Chelsea se jugará en Azerbaiyán el miércoles 29. Torreira, que fue titular en el empate 2 a 2 entre los gunners y el Valencia, en el que los británicos se clasificaron a la final, estará entrenando y seguramente sea de la partida mientras en Uruguay, sus compañeros de selección comienzan a entrenar pensando en la Copa América.

Para ese momento, todos los torneos locales europeos habrán finalizado. El 15 de mayo se termina la Eredivisie holandesa dodne milita Gastón Pereiro.

La Liga de España en la que juegan futbolistas como Diego Godín, José María Giménez, Fede Valverde, Cristhian Stuani y Maxi Gómez acaba el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

La Copa del Rey, de la que Luis Suárez no será parte debido a su lesión meniscal derecha, se disputará el 25, al igual que la Taça de Portugal que disputará el Sporting de Lisboa de Sebastián Coates y la Copa de Alemania que jugará el Leipzig de Marcelo Saracchi.

Ese día también llegarán a su fin las ligas de Italia (donde militan Rodrigo Bentancur, Martín Cáceres, Matías Vecino y Diego Laxalt) y Francia (Edinson Cavani y Mathías Suárez), al igual que la de Turquía (Fernando Muslera)

Hay dos futbolistas que, en caso de ser reservados por Tabárez, podrían llegar más tarde que Torreira. son los casos de Nahitan Nandez (Boca) y Camilo Mayada (River), que están disputando la Copa de la Superliga, cuya final será el 1° de junio, el mismo día que la final de la Champions League. El torneo está actualmente en cuartos de final y ambos equipos siguen en carrera.

La fecha límite para que los clubes cedan a sus futbolistas a las selecciones que disputarán la Copa América es el 3 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)