UEFA EUROPA LEAGUE

Arsenal y Chelsea se verán las caras en la gran final

Con otro partidazo de Lacazette y Aubameyang, los Gunners vencieron por 4-2 al Valencia (con un global de 7-3) y estarán en la gran definición. Los Blues volvieron a empatar 1-1 con el Eintracht Frankfurt y por los penales se clasificaron.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Arsenal viajó a España para enfrentar a un Valencia al que había superado en el partido de ida por 3-1 con una buena parte de la clasificación asegurada. Pero como si eso no fuera poco los "Gunners" terminaron ganando 4-2 en el Mestalla y así cerraron la serie con un global de 7-3.

Lucas Torreira fue titular, disputó 80' y fue importante tanto en el juego como en uno de los goles donde habilitó a Lacazette que tras un gran giro definió a colocar y puso lo que significaba el 2-1 a favor de los ingleses.

De todas maneras, la gran figura de la jornada fue Pierre Emerick Aubameyang que marcó un triplete y que encaminó la clasificación para el equipo de Unai Emery. Kevin Gameiro, con un doblete, marcó los dos tantos locales que no fueron suficientes.

En el otro juego de la jornada de Europa League, se cruzaron el Chelsea con el Eintracht Frankfurt. El equipo alemán que fue una de las sorpresas del torneo se cruzó con los Blues en Stamford Bridge ilusionados con la clasificación, aunque el conjunto inglés llegaba con la ventaja de haber igualado 1-1 como visitante.

Pese a ese empate, los alemanes pudieron anotar en Inglaterra mediante Jovic, aunque el gol de Loftus-Cheek que había adelantado a Chelsea hizo que los 90' se fueran, igual que en Alemania, con un resultado de 1-1.

Pasó el alargue y el marcador no se movió por lo que ambos equipos debieron definir el otro finalista mediante los penales. Fue allí donde Kepa Arrizabalaga se convirtió en figura y le dio la clasificación al Chelsea luego de contener los penales de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciência.

Chelsea había desperdiciado uno de sus disparos luego de que Kevin Trapp le atajara su remate a César Azpilicueta, aunque cuando Eden Hazard tuvo el triunfo en sus pies no falló, anotó y puso al equipo inglés en la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)