UEFA CHAMPIONS LEAGUE

¿Hace cuánto no hay dos equipos ingleses definiendo la Champions?

Liverpool y Tottenham Hotspur jugarán la segunda final entre equipos de la Premier League de la historia, la séptima entre clubes del mismo país.

Lucas Moura en Tottenham
Foto: Reuters

La Champions League tuvo dos semifinales sorprendentes con las clasificaciones de Liverpool y Tottenham, ambos que habían perdido el partido de ida y lo revirtieron de forma asombrosa.

El primero por el 4-0 en Anfield tras la victoria 3-0 de Barcelona en el Camp Nou. El segundo por la remontada en Ámsterdam, cuando perdiendo 3-0 en el global al descanso lo revirtió con un hat trick de Lucas Moura (55', 59' y 95') para clasificar por goles de visitante (3-3).

De esta forma, los dirigidos por Jürgen Klopp de un lado y por Mauricio Pochettino del otro logran reeditar una final entre equipos ingleses, que no se da desde el año 2008. En esa ocasión Manchester United y Chelsea se vieron las caras en Moscú, empataron 1-1 en los 120' de juego y los "Diablos Rojos" vencieron 6-5 en penales consagrándose campeones invictos.

¿Quiénes jugaron esa final en 2008?

Manchester United: Edwin van der Sar, Wes Brown, Rio Ferdinand, Nemanja Vidić, Patrice Evra, Owen Hargreaves, Michael Carrick, Paul Scholes, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez. DT: Alex Ferguson. En el segundo tiempo entraron Ryan Giggs, Nani y Anderson.

Chelsea: Petr Čech, Michael Essien, Ricardo Carvalho, John Terry, Ashley Cole, Claude Makelele, ​Michael Ballack, Frank Lampard, Joe Cole, Florent Malouda y Didier Drogba. DT: Avram Grant. En el complemento entraron Salomon Kalou, Nicolas Anelka y  Juliano Belletti.

Los goles fueron de Cristiano Ronaldo a los 26' y Frank Lampard a los 45'.

En los penales: Carlos Tévez (sí), Michael Ballack (sí), Michael Carrick (sí), Juliano Belletti (sí), Cristiano Ronaldo (no), Frank Lampard (sí), Owen Hargreaves (sí), Ashley Cole (sí), Nani (sí), John Terry (no), Anderson (sí), Salomon Kalou (sí), Ryan Giggs (sí) y Nicolás Anelka (no).

El 1 de junio en Madrid se volverá a jugar una final de la Liga de Campeones entre equipos ingleses como hace once años no pasaba, pero además será la séptima entre clubes del mismo país en una condición cada vez más reiterada en los últimos años.

Manchester United campeón de la Champions League 2008
VEA EL VIDEO.

Es algo posible desde la temporada 1997-98, ya que desde ese momento más de un equipo por liga clasifica. Desde antes la Liga de Campeones respetaba su nombre, dando lugar solo a la participación de las principales ligas europeas. Desde ese año los vicecampeones participan. 

La primera final entre equipos del mismo país es en 2000, cuando Real Madrid venció 3-0 a Valencia. Luego vino en 2003 el Milan vs. Juventus (0-0 y 3-2 en penales), el mencionado United vs. Chelsea de 2008, el Bayern Munich vs. Borussia Dortmund de 2012 (2-1), el primer derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético en 2014 (4-1 en prórroga) y en 2016 el segundo (1-1 y 5-3 en penales).

Para los "Reds" será la segunda final consecutiva, la novena jugada en su historia de las que perdió tres y levantó cinco veces la 'orejona' (1976-1977, 1977-1978, 1980-1981, 1983-1984, 2004-2005). Para los "Spurs" será la primera ocasión en el último juego de la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)