PANDEMIA

Cavani confirmó que tuvo coronavirus y se planteó abandonar el fútbol por un tiempo

El nuevo jugador del Manchester United dijo en su primera entrevista como "Diablo Rojo" que estuvo afectado de COVID-19 luego de sus vacaciones en España, pero que ya superó la enfermedad. 

Leandro Paredes y Edinson Cavani disfrutando de sus vacaciones.
Cavani durante sus vacaciones, cuando contrajo coronavirus.

Edinson Cavani dio su primera entrevista como jugador del Manchester United al programa radial 2 de punta y confirmó que tuvo COVID-19 luego de su estadía en España. En un tramo de la entrevista en la que Cavani habla sobre cómo consideró quedarse en Salto hasta que pasara la pandemia, el jugador expresó sobre el coronavirus que “lo hemos sufrido y lo hemos tenido con la familia. Con mi novia”.

El delantero de la selección uruguaya contó que estuvieron muchos días, “incluso más de lo que sería la cuarentena”, en su casa cuidándose y que, ahora, tanto él como su novia están sanos. “Fue después de que llegamos de las vacaciones en España. Nos hicimos un test que dio negativo, y después volvimos a hacernos el test porque mi novia había mostrado algunos síntomas”, contó el “Matador”. El segundo test dio positivo para ambos. Sin embargo, recalcó que la situación ya fue superada: “Hoy lo cuento porque ya pasó”.

Cavani señaló que los meses que pasó en Salto, mientras la pandemia crecía en todo el mundo, lo hicieron plantearse abandonar al fútbol, al menos temporalmente. “Más allá de que al fútbol lo ame, también estaba la salud de la familia. Y cuando uno está en su lugar, cerca de su familia, su tierra… Consideré dejar de jugar y quedarme en el campo. Esperando que todo esto pase”, dijo el salteño.

Y agregó: “Tuvimos que pasar con la familia esos meses ahí. Haciendo cosas diferentes en ese ambiente que es el que amo. Salto. Ahí, mi tierra. Pasé unos meses muy lindos. Más allá de que a uno le dolía todo lo que estaba pasando en el mundo porque es algo que duele y que despierta mucha incertidumbre porque nadie sabe cuál va a ser la solución”.

El recuerdo del PSG y un nuevo paso en su carrera en Manchester

Cavani no fue convocado por la Tabárez para los dos primeros partidos de la selección uruguaya en Eliminatorias. El delantero lleva más de ocho meses sin actividad oficial luego de que dejara de jugar y posteriormente se terminara su vínculo con el PSG.

La experiencia en París “fueron siete años imborrables”, señaló el delantero. “Siete años de un cariño y un amor sinceros hacia mí y de mí hacia ellos. Algo que creció con el tiempo. A base de sacrificio, trabajo. Resultados. Respeto, yo lo noté, ellos se dieron cuenta. Es lo más lindo que te podés llevar. El recuerdo no solo de los resultados sino el reconocimiento de haber dejado una huella como persona”, agregó Cavani, quien envió un mensaje de agradecimiento a hinchas y funcionarios del club parisino

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados