CATAR 2022

Conmebol se reunirá con Infantino porque quiere garantías para las Eliminatorias

La próxima semana se reunirán vía Zoom para tratar que el presidente de FIFA vuelva a actuar en Europa como lo hizo en noviembre de 2020.

Los jugadores de la Selección de Uruguay festejando un gol ante Colombia
Los jugadores de la Selección de Uruguay festejando un gol ante Colombia

La próxima semana, el Consejo de Conmebol se reunirá con el presidente de la FIFA, vía Zoom, para abordar de lleno la problemática que se puede presentar para las selecciones nacionales con los futbolistas que tienen que venir desde Europa para disputar la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Según supo Ovación, el análisis de la ruta que lleva al Mundial de Catar 2022 y que tendrá el 26 y 30 de marzo dos nuevas instancias, iba a producirse este miércoles, pero su postergación tiene como objetivo poder contar con la asistencia de Gianni Infantino.

El fútbol sudamericano espera que la máxima autoridad del fútbol mundial sea capaz de ofrecer las máximas garantías para los combinados y que alcance el éxito que tuvo en circunstancias similares en noviembre de 2020. Si bien en aquel entonces algún jugador no pudo llegar por problemas de conexiones aéreas, la gran mayoría se sumó a sus equipos pese a la resistencia que había surgido desde los club del Viejo Continente.

Queda claro que hoy la traba mayor se presenta en aquellos países europeos que se pusieron más estrictos con el control sanitario por la pandemia de coronavirus y demandan una cuarentena obligatoria para aquellos viajeros que llegan desde el exterior. Inglaterra, por ejemplo, es uno de ellos.

La situación de Inglaterra, vale precisarlo, en estos momentos no afecta a la Selección uruguaya, la que sí tienen problemas en su defensa. Cabe recordar que Edinson Cavani, único jugador celeste que compite en la Premier League, no puede ser tenido en cuenta por Óscar Tabárez porque fue suspendido por dos partidos tras su expulsión ante Brasil en el Centenario.

En Argentina, mientras tanto, Doble Amarilla dio a entender que además de Gianni Infantino, en la reunión con las autoridades del fútbol sudamericano también podría estar Mathias Grafstrom, secretario general adjunto de FIFA y encargado de la coordinación de las cesiones de jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados