ELIMINATORIAS

Se confirmó que Uruguay no tendrá a Cavani frente a Argentina y Bolivia

La expulsión que sufrió en el partido ante Brasil le costó dos partidos de suspensión al "Matador" que será baja en los juegos de marzo.

El lamento de Edinson Cavani luego de sufrir la expulsión en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.
El lamento de Edinson Cavani luego de sufrir la expulsión en el Uruguay-Brasil. Foto: Nicolás Pereyra.

El pasado 17 de noviembre, la selección uruguaya perdió en el estadio Centenario frente a Brasil por 2 a 0 en partido correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar. Pero la derrota no fue lo único negativo de aquel partido: Edinson Cavani fue expulsado. En la presente jornada la FIFA notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol que la sanción para el salteño es de dos partidos.

​Al haber recibido la tarjeta roja ya se sabía que Cavani ni iba a poder estar en el partido frente a Argentina que se jugará el jueves 25 de marzo a las 21:30 horas en Santiago del Estero. Si embargo, tras la notificación de la FIFA se supo que tampoco podrá jugar frente a Bolivia en el partido que se disputará el 30 de marzo en el estadio Centenario.

Cabe recordar que a los 69' del partido frente a los norteños, Cavani le cometió una dura falta a Richarlison. En principio el árbitro chileno Roberto Tobar le mostró tarjeta amarilla. Sin embargo, el juez revisó la jugada a instancias del VAR y cambió la tarjeta amarilla por una roja por “juego brusco grave”.

La baja de Cavani no es la única  baja de la selección para el partido frente a Argentina: Nahitan Nández, tampoco podrá jugar porque recibió ante los brasileños su segunda tarjeta amarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados