FASE 3

Cinco apuntes de lo que dejó el primer amistoso de Peñarol

El equipo de Diego Forlán volvió a escena con varios puntos positivos pero también con la ausencia de los grandes referentes del plantel. 

Peñarol tuvo su primer amistoso tras el regreso a los entrenamientos. Foto: @OficialCAP.
Peñarol tuvo su primer amistoso tras el regreso a los entrenamientos. Foto: @OficialCAP.

Probar jugadores, posiciones, sistemas y sobre todo recuperar la falta de fútbol deben ser por estos días los objetivos de Diego Forlán al frente de Peñarol.

De cara al reinicio de la actividad oficial previsto para el fin de semana del 8 y 9 de agosto, el entrenador carbonero ya pudo ver en acción a sus dirigidos en el primer amistoso que jugó el miércoles frente a Juventud de Las Piedras en el Centro de Alto Rendimiento.

En tal sentido, esa práctica —aunque fue a puertas cerradas— dejó al descubierto varios aspectos interesantes que le pueden aportar y mucho a Peñarol.

Por un lado, y acaso lo más importante teniendo en cuenta la escasez de goles que tuvo el equipo en sus primeras cinco presentaciones en la temporada 2020, es que el aurinegro anotó tres goles en una hora de fútbol.

Si bien fue un amistoso, los goles sirven para ganar confianza y también recuperarla si se mira los primeros partidos del año en los que Peñarol había convertido cinco tantos en la misma cantidad de presentaciones entre Torneo Apertura y Copa Libertadores.

Y en ese aspecto, los goles de Facundo Torres fueron importantes para un juvenil que se sigue ganando un lugar en la consideración de Diego Forlán dentro del plantel y responde.

Otro de los apuntes que dejó el amistoso ante Juventud fue la presencia de Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo y la inclusión de Matías Britos en la ofensiva junto a Xisco Jiménez.

El delantero de 31 años recién había visto minutos el 11 de marzo frente a Jorge Wilstermann y tras superar una lesión, ya está a la orden de “Cachavacha” y es otro jugador interesante que puede marcar diferencia en el ataque.

Por otra parte, un hecho no menor fueron las ausencias de referentes como Fabricio Formiliano, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff. Los primeros tres se vienen recuperando de sus lesiones y no serán exigidos con el objetivo de que puedan llegar al cien por ciento al clásico del 9 de agosto.

Cinco apuntes que dejó el partido frente a Juventud

Los goles 
Se le abrió el arco
Peñarol tuvo su primer amistoso tras el regreso a los entrenamientos. Foto: @OficialCAP.

Una de las principales falencias que había mostrado el Peñarol de Diego Forlán en el inicio de la temporada había sido la falta de efectividad en el ataque. El equipo generaba situaciones pero no las convertía. En el amistoso contra Juventud, el carbonero anotó tres goles en una hora de fútbol.

Facundo Torres
El juvenil la rompió y convirtió dos goles
Facundo Torres, la figura de Peñarol en el amistoso frente a Juventud. Foto: @OficialCAP.

Facundo Torres fue la figura de Peñarol en el amistoso del miércoles frente a Juventud de Las Piedras. El juvenil de 20 años fue titular en los segundos 50 minutos de fútbol y no desaprovechó esa oportunidad: convirtió dos goles, el primero tras una notable definición desde afuera del área y el segundo con un tiro libre que nadie conectó.

Matías Britos
Titular en el ataque junto a Xisco
Matías Britos. Foto: @OficialCAP.

Matías Britos, uno de los jugadores que llegó para reforzar el plantel en enero, tuvo su chance en el ataque como titular en el ataque de Peñarol junto a Xisco Jiménez frente a Juventud de Las Piedras. Tiene velocidad, juega por todo el frente de ataque y puede ser otro buen aporte goleador en la ofensiva.

Joaquín Piquerez
El 6 elegido por Diego Forlán
Joaquín Piquerez en el amistoso frente a Juventud. Foto: @OficialCAP.

Joaquín Piquerez fue el lateral izquierdo del equipo titular de Peñarol y es una de las apuestas de Diego Forlán para sustituir al argentino Gabriel Rojas (finalizó su contrato) en la banda, ya que frente a Juventud de Las Piedras el juvenil Mathías Pintos no estuvo a la orden porque se viene recuperando de una lesión.

Las ausencias
Los referentes no estuvieron
Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Además de la ausencia de Pintos, Peñarol no tuvo a Fabián Estoyanoff por decisión técnica, a Cristian Rodríguez, quien se viene recuperando de un desgarro, a Fabricio Formiliano que aún no está como para jugar tras la lesión en el hombro y Walter Gargano, quien todavía no está para hacer fútbol tras la lesión de ligamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados