ANUNCIO

Oficial: el fútbol uruguayo regresará el sábado 8 y el clásico se jugará el 9 de agosto

Tras reunión entre autoridades del gobierno y la AUF y quedó establecida la fecha del retorno. El problema surge si hay un caso positivo pues los siguientes partidos pueden postergarse. 

Alonso y Bauzá este miércoles en la Torre Ejecutiva. Foto: Marcelo Bonjour
Alonso y Bauzá este miércoles en la Torre Ejecutiva. Foto: Marcelo Bonjour

Después de cinco meses parado, este miércoles quedó confirmado que el fútbol uruguayo regresa el fin de semana del 8 y 9 de agosto con la disputa de la fecha 4 del Torneo Apertura. 

La fecha quedó establecida después de la reunión que se desarrolló en la tarde de este miércoles en la Torre Ejecutiva entre autoridades  del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría Nacional del Deporte y de la AUF.

Según lo que tiene establecido la Mesa Ejecutiva de la AUF, se jugarán la mayoría de los partidos el sábado 8 y el domingo 9 se jugará el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, que será a puertas cerradas y donde los locales son los tricolores. En principio el clásico se jugará a las 15 horas, aunque esto debe ser confirmado por la Mesa.

Todos los planteles deberán utilizar la aplicación Coronavirus UY y en caso de que un integrante de un equipo de positivo deberá aislarse lo mismo que todos quienes hayan estado en contacto con él, ya sean compañeros o rivales. A los siete días volverán a ser hisopados, pero durante esa semana no podrán entrenar. De modo que el partido de esa institución de la siguiente fecha deberá ser postergado.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, confirmó que se jugarán seis o siete fechas entre semana y que está previsto que el Campeonato Uruguayo termine en febrero del año que viene. Informó, a su vez, que las actividades del fútbol amateur recomenzarán un mes después de la profesional. 

Aunque aún no quedó establecido, se estima que aproximadamente,  unas 120 personas podrán ingresar a cada partido. Y que la idea es que  solamente entren dos por medio de comunicación, aunque dependerá de cada encuentro. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error