SALUD

Gran iniciativa: Cerro y sus medidas preventivas ante el caso de Agustín Martínez

Tras el fallecimiento del jugador de 17 años de Boston River, Cerro tomó medidas con respecto al caso y adquirió un desfibrilador y capacitación de primeros auxilios a integrantes del club.

Capacitación de Primeros Auxilios en el Club Atlético Cerro. Foto: @CACerro_oficial
Foto: @CACerro_oficial

Si bien el fútbol uruguayo retorna este fin de semana. El caso del futbolista de 17 años, Agustín Martínez no es un caso asilado. Es por eso por lo que Cerro ha decidido tomar medidas preventivas ante las dudas de que algo cambie.

Durante la jornada del jueves, llegó a la Sede Social de la institución cerrense un nuevo desfibrilador, que será utilizado en el Complejo Héctor Da Cunha. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el club.

En la jornada del viernes, el club siguió con actividades a través de charlas de capacitación sobre Primeros Auxilios a los jugadores tanto del equipo masculino como femenino, incluso integrantes de la Tercera División. También participaron el cuerpo técnicos y funcionarios.

La capacitación fue llevada a cabo por la Doctora Sofía López, quien trabaja en Cerro, el Deportólogo Gladimir Melo, especialista en cardiología dentro del deporte.

Gran movida Albiceleste que ante el dolor sin respuesta de lo que le pasó al joven futbolista de Boston River, ha implementado esta capacitación a los integrantes de la institución en el que aporta su grano de arena para mejorar en los cuidados de los jugadores antes, durante y después de un partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)