INGLATERRA

Cavani se reunió con las autoridades del Manchester United

El diario Mirror da a entender que si el "Matador" consigue tener más minutos de juego la opción de permanecer en Old Trafford crece.

Edinson Cavani celebra el gol anotado en el Manchester United-Everton. Foto: Reuters
Edinson Cavani celebra el gol anotado en el Manchester United-Everton. Foto: Reuters

Edinson Cavani inició las conversaciones con representantes del Manchester United para empezar a arrimarse a la decisión que tomará sobre su futuro. Como se sabe, al delantero uruguayo le quedan tres meses de contrato con los Diablos Rojos y la extensión del vínculo de un año más podría pasar por la continuidad deportiva que consiga en el campo de juego.

Este punto, según el diario Mirror, es la clave para que el delantero uruguayo termine optando por la permanencia en Old Trafford. Si bien el tiempo se está agotando y hay una serie de factores en juego, todo hace susponer que la cantidad de minutos de juego que obtenga el “Matador” de ahora en más definitivamente inclinará la balanza a favor de la permanencia en Inglaterra.

Mirror indicó que Cavani se reunió con el nuevo director de fútbol del United, John Murtough, y con el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, en Carrington.

“Si bien no se logró nada, se cree que fue una buena oportunidad para que ambas partes aprovechen la pausa internacional para sentarse y aclarar sus sentimientos sobre la situación en el futuro”, dijo el diario británico.

El United espera que Cavani extienda su estadía en Manchester al menos una temporada más, porque así incluso lo ha dejado en claro el entrenador Ole Gunnar Solskjaer porque el uruguayo Cavani demostró su valía al marcar seis goles y crear dos asistencias en la Premier League. Se valora, también, que Cavani es uno de los líderes fuera de la cancha y una figura popular en el vestuario.

Supuestamente Solskjaer le dijo a Woodward y compañía que hagan lo que sea necesario para convencer a Cavani de que se quede, “pero no se interpondrá en su camino si el jugador está dispuesto a irse”.

Solskjaer indicó: “Estamos muy contentos con Edinson. Realmente está ayudando a los jóvenes, como queríamos. Sabíamos que no iba a poder jugar todos los partidos. Ayuda al resto del grupo con su mentalidad. Tomará su decisión y sabe que nos gusta mucho lo que le ha dado al club, incluso aunque probablemente ha jugado menos juegos de los que quería”.
Justamente eso último, es lo que tiene mayor peso. Por eso mucho dependerá de cuántos minutos tenga en las próximas semanas para quedarse. Si sigue siendo suplente, seguramente decida acortar su estadía en Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados