MARZO MES CLAVE

Edinson Cavani ante un momento de decisiones en el Manchester United

Deben decidir su regreso al equipo pero además está pendiente su continuidad en el club

Edinson Cavani
Edinson Cavani con la camiseta del Manchester United. Muchos quieren que siga la próxima temporada.

Edinson Cavani y Manchester United se enfrentan a un momento de decisiones. La primera, inmediata y más sencilla, es determinar si puede jugar mañana ante Chelsea en Londres por la Premier League. La otra, más importante, es resolver su continuidad en el club para la próxima temporada.

Debido a una lesión muscular, el delantero uruguayo no juega desde el 14 de febrero, cuando estuvo en la cancha los 90 minutos ante el West Bromwich Albion por la Premier. El técnico de los Reds, Ole Gunnar Solskjaer, no lo incluyó el jueves, en el encuentro de vuelta por la Europa League ante Real Sociedad, aunque por la goleada a favor de la ida (4-0) la presencia del Matador no era esencial.

Frente a Chelsea en Stamford Bridge el United tiene un compromiso de riesgo, pero debe ir por el triunfo para no quedar distanciado del Manchester City en la lucha por el título. El entrenador, por ahora, no anticipó si incluirá a Cavani.

Más allá de eso, el cuerpo técnico, la dirigencia y el propio futbolista tendrán sobre la mesa, a partir de marzo, el tema de la renovación del contrato.

Muchos aspiran en Manchester a la continuidad del Matador. El periodista Samuel Luckhurst, del Manchester Evenning News, se pronunció a favor: “El ataque de Manchester United está en peligro de colapsar” porque el contrato de Cavani “aún no se ha extendido”.

Por supuesto que alrededor de la renovación hay mucho dinero en juego. Hay quienes dicen que el United irá por el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, cuya cotización superior a los 100 millones de euros acaparará los fondos del club.

Por otro lado, si el club decide no firmar un nuevo acuerdo con Cavani deberá abonarle dos millones de euros, según reveló el diario The Mirror.

Cavani se incorporó al Manchester United en octubre pasado, justo el día de la fecha límite de transferencias, con un contrato de un año con una opción por otra temporada, luego de su salida del PSG a comienzos de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error