TORNEO APERTURA

Una campaña para encuadrar: Cerro Largo terminó invicto en el Estadio Ubilla

El equipo arachán fue el mejor local del torneo y no perdió con los grandes jugando en Melo.

Cerro Largo venció a Peñarol y quedó invicto de local. Foto: Francisco Flores.
Cerro Largo venció a Peñarol y quedó invicto de local. Foto: Francisco Flores.

Cuando un equipo asciende desde la Segunda División Profesional al círculo de privilegio, el principal y primer objetivo es sin lugar a dudas mantener la categoría. Pero el Cerro Largo de Danielo Núñez parece estar animándose a mucho más que esa simple y a veces tan complicada permanencia.

Es que el equipo arachán cerró ayer una memorable campaña en el Torneo Apertura: terminó tercero a cuatro puntos del líder al que le ganó 1-0 y, además, fue el mejor local de los 16 equipos que disputaron este certamen.

Pero si se escarba un poco más atrás en el tiempo, la localía del Ubilla es para Cerro Largo una verdadera fortaleza: el equipo no pierde en ese escenario desde el 18 de mayo del año pasado cuando cayó 4-3 con Cerrito en el Uruguayo de la Segunda División.

Es una plaza fuerte. La gente acompaña y se entusiasma con los resultados. Hay trabajo en un entrenador que siempre supo conocer muy bien las limitaciones de sus planteles, pero que también sabe explotar todo el potencial de sus jugadores.

Y los resultados están a la vista. En este Torneo Apertura que ayer llegó a su fin, el arachán lo cerró invicto en Melo. Jugó ocho partidos, ganó seis y empató dos.

Una de esas igualdades fue ante Nacional. Al otro grande, Peñarol, ayer le ganó de manera inobjetable y con rendimientos muy elevados, pero, sobre todo, con una concepción de juego en equipo que refleja el trabajo del entrenador en cada pase, en cada combinación, en cómo atacar y en cómo defenderse, con y sin pelota.

Los más de 7.000 hinchas de Cerro Largo que ayer asistieron al Estadio Ubilla se fueron para sus hogares con una sonrisa de oreja a oreja. Es que el equipo volvió a ganar, fue el mejor local del Apertura, venció a un grande y se ilusiona con seguir sumando buenas actuaciones y puntos para por qué no, pelear un título o la clasificación a un torneo internacional. Los cimientos de la buena campaña ya se colocaron.

Los hinchas de Melo tuvieron su fiesta en dos colores.

Un hincha de Peñarol se toma una foto con Agustín Canobbio. Foto: Francisco Flores.
Un hincha de Peñarol se toma una foto con Agustín Canobbio. Foto: Francisco Flores.

Desde la llegada de Peñarol a Cerro Largo los hinchas carboneros en Melo vivieron dos jornadas de mucho color junto al club de sus amores.

Es que el sábado por la noche cuando llegó el ómnibus al Hotel Juana de Melo, una caravana de fanáticos recibió al equipo carbonero y en las primeras horas del domingo, muchísimos hinchas se arrimaron hasta la concentración mirasol para procurar una foto o una firma de sus ídolos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)