EN EL UBILLA

Luna y Cerro Largo le robaron los primeros puntos al Nacional del "Guti"

Un doblete del argentino le permitió a los arachanes mantenerse en la tercera posición del Apertura. Sebastián Fernández y Kevin Ramírez anotaron los goles tricolores en el 2-2.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

PRIMER TIEMPO.

Más de cinco años pasaron para volver a ver a un grande en Melo. Por eso el Ubilla se llenó de par a par para ver a su Cerro Largo –tercero en el Apertura– recibiendo a Nacional. Pero no fue el mismo equipo tricolor que venía de ganar los últimos tres partidos del torneo con 11 goles a favor y ninguno en contra, también que venía de sumar de a tres en Libertadores (con los mismos 10 de cancha); Álvaro Gutiérrez metió cuatro variantes y tres de ellas en el mediocampo: el equipo lo sintió.

Cerro Largo desde los primeros minutos se sintió cómodo en su cancha, donde en los anteriores cuatro partidos del Apertura ganó siempre con nueve goles a favor y uno solo en contra (el recibido con Cerro). En el medio, Sebastián Assis se encargó del despliegue físico para la recuperación y Bruno Téliz se crear juego despegándose del doble cinco. Jorge Graví por un lado y Adolfo Lima por el otro, a veces con cambiándose de lado, iban con velocidad y se combinaba con el argentino Mauro Luna Diale cuando bajaba unos metros a buscar la pelota.

Nacional sin demasiada preocupación por su estilo de juego en los partidos desde la vuelta del “Guti”, preocupado por defender su arco y bien cerrado atrás. Pero las líneas tricolores estaban muy atrás y, aunque el local no podía entrar al área, un solo error podría llevar a una chance para los arachanes. Fue así que a los 10’ Guzmán Corujo despejó su segunda pelota hacia el medio y la encontró el argentino Mauro Luna Diale que, de forma inteligente, sacó un rápido remate que sin ser fuerte tuvo la suficiente buena dirección para colarse pegado al palo derecho de Esteban Conde.

Fue un premio para Cerro Largo, que no se asustó con la presencia de un grande en su cancha y jugó de igual a igual. Tuvo la pelota y se animó a responder.

Incluso en los minutos siguientes el local fue el que tuvo la pelota, los espacios y las jugadas de más peligro, aunque lejos de generar ocasiones sobre el arco de Nacional. Sí fue peligrosa la generada por Adolfo Lima por derecha cuando se fue de Rafa García y con Conde adelante centro, encontrando la cabeza salvadora de Felipe Carvalho antes del goleador arachán Sebastián Sosa.

Recién en los minutos finales Cerro Largo comenzó a bajar el ritmo y dejarle la pelota a Nacional sin ir enseguida a la presión. A los 34’ Brian Ocampo se fue por derecha pero no encontró a Gonzalo Bergessio, sino antes la pierna de Hugo Magallanes para el despeje. Y sin ser la única llegada del tricolor al área rival fue lo más representativo de los “Bolsos”: sin tener la pelota y cuando encontraba un hueco no siendo fino en el último pase. Acaso Gonzalo Bergessio estuvo muy solo arriba y extrañó sus mejores socios, Rodrigo Amaral (en el banco) y Santiago Rodríguez (lesionado).

SEGUNDO TIEMPO.

El inicio del segundo tiempo fue una continuación del final del primero, con Nacional cada vez más adelante adelantando línea a la par de cómo corría el reloj. Los minutos se le venían encima a un tricolor que no conseguía empatar ni tener ocasiones claras para hacerlo. Incluso era el local que con espacios para la contra tenía las más claras.

Pero no fue hasta los 70 minutos justo después del ingreso de Rodrigo Amaral que Nacional empató. Una jugada rápida tuvo el pase de Gonzalo Castro para un Sebastián Fernández en el medio del área y con la desatención del fondo de Cerro Largo que lo había dejado solo. El goleador puso el empate y con él volvieron las esperanzas del albo.

Fueron apenas 10 minutos después cuando Kevin Ramírez que había ingresado 3’ atrás puso el segundo y la remontada de la visita. Gonzalo Bergessio la peleó en el área y en vez de probar por primera vez en el partido al arco asistió a su compañero que se encontraba solo en el medio del área. Definición contra el palo y a festejar.

Se había ido arriba, logrado el empate y luego la remontada, pero Nacional se descuidó atrás y apenas cinco minutos después de su segundo recibió un nuevo tanto del argentino Mauro Luna Diale. El ex Boca (cedido a préstamo) capturó un nuevo rebote, esta vez dentro del área, para con una definición ajustada contra el palo poner el 2-2.

Nacional se fue todo arriba, pero Cerro Largo también fue por lo suyo y buscó a Adolfo Lima y Luna Diale, que con espacios hicieron daño pero no llegaron al rematar.

Daniel Fedorczuk pitó el final y el público local festejó. Pese a ser dominador en el inicio y ver cómo Nacional remontaba, Cerro Largo ganó este domingo: recibió a Nacional, se quedó invicto en casa y sigue siendo protagonista de este Apertura, donde el principal objetivo aún sigue siendo mantener la categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)