EN EL UBILLA

Cerro Largo venció a Peñarol en el cierre del Torneo Apertura

Sebastián Sosa le dio la victoria al equipo arachán.

Giovanni González en el partido entre Cerro Largo y Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Giovanni González en el partido entre Cerro Largo y Peñarol. Foto: Francisco Flores.

En el cierre del Torneo Apertura, Cerro Largo amargó al campeón Peñarol con una victoria por 1 a 0 en el Estadio Ubilla de Melo, gracias al gol que convirtió Sebastián Sosa en la primera parte del encuentro.

Ambos equipos salieron a jugar con su clásico 4-4-2, pero con un claro dominio local desde el arranque del partido.

Es que luego de que Guzmán Pereira diera el puntapié inicial junto a Gabriel Fernández, el arachán se adueñó del trámite.

A los 4, Juan Acosta desbordó por derecha y mando un centro que nadie pudo conectar en él área de Peñarol, donde un minuto más tarde cayó otro envío desde la izquierda que fue despejado justo por Rodrigo Rojo.

Pero a los 7’ de juego, Cristian Lema lo bajó en el área a Matías Tellechea y Andrés Matonte cobró un penal que el goleador Sebastíán Sosa cambió por gol para poner en ventaja a Cerro Largo a los 8’ de partido.

A los 14’ un tiro libre de Acosta desde lejos lo atajó Bien parado Dawson y de ahí en más Peñarol hozo un click y empezó a meterse en el partido.

Una buena combinación por la derecha entre Mathías Corujo y Giovanni González terminó en un córner a los 15’, luego vino un remate de Gio apenas afuera tras gran cambio de frente de Lema y notable asistencia de Lucas Viatri a los 19’ y a los 22’ el aurinegro tuvo el empate con un cabezazo del “Toro” Fernández que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Washington Aguerre.

Viatri tuvo en remate desde afuera del área a los 29’ y a los 33’ anotó por el callejón central pero la jugada estaba invalidada por posición adelantada de Ignacio Lores por izquierda.

Y con Peñarol siendo superior pero sin poder llegar al empate, Cerró Largo no estaba dormido ni mucho menos porque a los 36’ tuvo el segundo con un cabezazo de Rodrigo Díaz tras un córner y ese disparo pasó muy cerca del arco de Dawson.

A los 41’ Rodrigo Izquierdo fue el responsable de desactivar la bomba del segundo gol arachán cortando justo un ataque de Jorge Graví, quien picó habilitado no logró definir gracias al notable quite del zaguero aurinegro que a los 45’ Rea vez tuvo otro cierre por las alturas.

La primera parte se fue con esa mínima ventaja de Cerro Largo pero con Peñarol insistiendo aunque sin poder convertir.

Segundo tiempo.

En el complemento la historia no fue distinta y Cerro Largo comenzó mucho mejor la segunda parte, lo que hizo que Diego López moviera el banco antes de los 55’.

Entraron Fabián Estoyanoff por Ignacio Lores y Agustín Canobbio por Giovanni González respectivamente para darle otra movilidad al ataque mirasol pero las chances de peligro las seguía generando el arachán porque Peñarol no inquietaba para nada el arco de Aguerre.

Con el ingreso del hondureño Carlos Fernández por Adolfo Lima, el local ganó en velocidad ofensiva y mientras tanto, Peñarol era un cúmulo de errores e imprecisiones tanto a la hora de atacar como de defender y veía cómo se le escapaba el partido en Melo.

El equipo de Danielo Núñez administró el juego y también el reloj con el resultado y el trámite a favor mientras el tiempo pasaba y el aurinegro carecía totalmente de ideas ofensivas a pesar del ingreso de Luis Acevedo por el “Toro” Fernández.

La hinchada aurinegra no paraba de alentar pero el equipo en la cancha no respondía por más ganas que pusiera.

No fue la tarde. A Peñarol no le salió nada en Melo y con el tempranero gol de Sebastián Sosa de penal a los 8’, Cerro Largo se hizo gigante en su casa, le ganó al campeón y dejó la Tabla Anual al rojo vivo porque ahora, la ventaja del aurinegro es de tres puntos sobre Fénix, su más cercano perseguidor, y de cuatro ante Nacional, Danubio y el arachán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)