EN MELO

Peñarol tuvo la peor despedida del Apertura con una derrota ante Cerro Largo

El aurinegro puso suplentes, perdió con los arachanes y regaló puntos en la Anual.

El gol de Sebastián Sosa, de penal, ante Kevin Dawson. Foto: Francisco Flores.
El gol de Sebastián Sosa, de penal, ante Kevin Dawson. Foto: Francisco Flores.

Era un partido clave para Peñarol. Debía ganar para mantener una buena diferencia en la Tabla Anual tras ser campeón del Torneo Apertura, pero el rendimiento del equipo de Diego López no fue ni por asomo el esperado.

Cuando se dio a conocer la planilla de prensa en los vestuarios del Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de Melo, el Memo sorprendió. Y no por la inclusión de jugadores que están aptos para defender la camiseta aurinegra, sino por las ausencias de futbolistas que son habituales titulares y que ayer iban a estar en el banco de suplentes.

Es que del otro lado estaba Cerro Largo, de gran campaña en este inicio de temporada tras haber ascendido de la Segunda División Profesional. El equipo de Danielo Núñez era el mejor de los locales y lo terminó siendo con una victoria que empezó a gestarse bien temprano.

Un arranque vertiginoso de partido para el local, con Adolfo Lima y Sebastián Sosa imparables para una defensa que tuvo en Juan Izquierdo su mejor exponente, le permitieron al local ponerse rápidamente en ventaja.

A los 7’, Cristian Lema bajó en el área de Peñarol a Matías Tellechea y Andrés Matonte ni titubeó en cobrar un claro penal que no ameritó ni una sola protesta de los aurinegros. Sosa definió con mucha clase y paciencia ante un Dawson que se volcó hacia su izquierda y Cerro Largo se puso en ventaja en el amanecer del encuentro: 1-0.

De ahí en más, el local se adueñó del partido y lo manejó a su gusto. Por derecha con incursiones de Juan Acosta combinando con un Adolfo Lima que estuvo en duda hasta último momento, pero que jugó y la rompió, también por la izquierda con Facundo Rodríguez y Jorge Graví, el arachán era dominador ante un deslucido Peñarol.

Poco juego, escasas ideas y muchas imprecisiones fueron el factor común de un equipo aurinegro que demoró en entrar en el partido ya que después de los 15’ iniciales, mejoró, inquietó el arco de un firme Washington Aguerre y generó situaciones como para empatar, pero el gol nunca llegó.

El complemento fue una réplica. El arachán arrancó mejor y eso obligó a Diego López a mover las piezas. El Memo mandó a Fabián Estoyanoff y Agustín Canobbio a la cancha. Sacó a Ignacio Lores y a Giovanni González. Resignó algún aspecto defensivo, pero trató de sumar en la ofensiva. Las ideas no aparecían.

Cerro Largo se defendió con la pelota, intentó alguna contra con Carlos Fernández que suplantó a Adolfo Lima y hasta pudo liquidarlo.

Peñarol equivocó siempre los caminos y tuvo la peor despedida: terminó el Apertura con la copa en la vitrina, pero perdió 1-0 en Cerro Largo y dejó la Anual al rojo vivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)