INGLATERRA

Cómo cambió el presente de Lucas Torreira en Arsenal: adentro y afuera de la cancha

Con la llegada de Mikel Arteta, el uruguayo comenzó a tener más participación y su nivel aumentó. Una colega del equipo "gunner" alabó su partido contra Manchester United.

Lucas Torreira en el Arsenal vs. Manchester United
Foto: AFP

La situación de Lucas Torreira cambió de forma abrupta en Arsenal. Bajo el mando de Unai Emery alternaba en el equipo y no parecía estar conforme, llegando a dejar abierta la puerta para salir a otro club. Pero Mikel Arteta llegó hace unas semanas para aumentar su nivel y quitar su incomodidad.

Torreira jugó el 50% de los minutos posibles con Emery en el banco. De los 15 partidos de Premier League que dirigió el DT español, el uruguayo estuvo en nueve como titular y en otros seis ingresó desde el banco. Desde su llegada, Arteta dirigió tres partidos y en todos el fraybentino jugó de titular y los 90'; es decir, el 100% de minutos jugados con el nuevo técnico.

Incluso la situación de Torreira bajo Emery era punto de crítica en Inglaterra. "El desperdicio de Lucas Torreira por Unai Emery es el más claro signo que no está a la altura de Arsenal", sostenían.

Comparación

Torreira con Emery vs. Torreira con Arteta.

Las estadísticas otorgadas por Who Scored muestran una clara evolución de Torreira en su juego con respecto a ambos entrenadores, algo que ayudó para que sea elegido el mejor jugador del partido en la victoria 2-0 de Arsenal contra Manchester United.

Según refleja el sitio inglés Daily Cannon, Torreira tuvo 18 quites con Artetas y 11 con Emery en sus últimos 5 juegos. También 15 cortes contra 6, 10 despejes contra 7, 6 pases claves contra 4 y 22 pases largos vs. solo 4. Un cambio abismal en el volante central, que es uno de los futbolistas uruguayos con mayor cotización de mercado.

Cambio

Afuera de la cancha, más contento.

La falta de minutos en el equipo era el principal motivo del descontento de Torreira bajo el mando de Emery. La llegada del período de pases en enero abría la chance de una posible salida del equipo londinense, mientras que en Italia afloraban las informaciones de una posible transacción hacia el Napoli. 

Pero con la llegada de Arteta y el nuevo presente del uruguayo, el equipo del sur de Italia perdió chances y el jugador fue poco a poco mejorando su situación. 

El elogio de su colega del Arsenal.

La futbolista Leah Williamson del equipo femenino del Arsenal le dedicó un tuit al uruguayo luego de su gran desempeño contra el United: "Lucas Torreira ha estado magnífico en los últimos 20 minutos. Amo ver a alguien correr tanto con la camiseta del Arsenal", escribió la defensora de 22 años, parte del equipo que actualmente es líder de la Women's Super League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)