REINO UNIDO

En Inglaterra critican al entrenador del Arsenal por el juego de Torreira

"El desperdicio de Lucas Torreira por Unai Emery es el más claro signo que no está a la altura de Arsenal", sostienen y lo responsabilizan de que el uruguayo quiera salir del club.

Lucas Torreira en el Arsenal vs. Southampton
Foto: EFE

Unai Emery está en el ojo de la tormenta en Gran Bretaña. El Arsenal está en la novena posición de la Premier League a 19 puntos del líder Liverpool y en un análisis hecho por el portal Football.London aseguran que el "desperdicio" de Lucas Torreira es el "signo más claro" que el técnico español "no está a la altura" del club londinense. 

Los "gunners" no están en su mejor momento cuando se aproxima la mitad de la temporada. En 13 partidos en Premier ganaron solo cuatro y ninguno de ellos fue uno de los últimos cinco. También lleva seis encuentros sin ganar entre todas las competencias, por cinco empates (uno de ellos el 5-5 con Liverpool con eliminación en penales de la Copa de la Liga) y una derrota (Leicester City de visita). 

Lucas Torreira en el Arsenal vs. Liverpool
Torreira anotó uno de los goles contra Liverpool hace un mes por Copa de la Liga. Foto: Reuters

Los dedos apuntan a Emery, que lo salva la actualidad en la Europa League (segunda competencia en importancia de UEFA). Está primero al sacarle cuatro puntos al Standard Lieja y al Eintracht Frankfurt; último está el Vitória Guimarães.

"Torreira parecía el mediocampista que Arsenal esperó durante una década. Hizo barridas, corrió por toda la cancha y solidificó la defensa con calma y energía", describe el portal que critica: "¿Cuál fue la respuesta de Emery? Adelantó a Torreira (en la cancha) para que funcione como volante ofensivo".

Incluso va más allá: "Ha alienado a Torreira, que es buscado por clubes italano y esperando para ver si en el período de pases de enero o siguiente puede buscar una salida". "Sería un gran error de Emery si permitiera salir al mejor recuperador del Arsenal".

Unai Emery en Arsenal
Foto: AFP

Ello corresponde a las declaraciones hechas hace una semana por el volante de Fray Bentos: “No se que es lo que puede pasar en el futuro", dijo, aunque también aclaró que "Hoy el Arsenal necesita que esté enfocado. Yo no puedo ponerme a hablar de otro equipo. Necesito estar concentrado y cuando llegue el período de pases se verá que es lo que va a pasar", en declaraciones a Tiempo de Fútbol de Sport 890.

"Cuando se despliega en su rol natural, Lucas puede hacer todo lo que se le pide a un volante defensivo moderno", agrega.

El mismo Emery ha dicho que "él (Torreira) tiene un muy grande futuro acá (en Arsenal), pero necesita mejorar". "Necesita aprender en ciertas situaciones, indivudualmente para ayudarnos, para hacerlo mejor", añadió.

"Puede jugar como volante defensivo, pero nosotros necesitamos un volante defensivo que sea ofensivo", afirmó el DT español, ganador de tres Europa League con Sevilla.

"Hablé con dos días. Le mostré algunos videos de sus mejores actuaciones con nosotros y cómo puede mejorar rápido. Es joven. Su proceso acá está empezando. Comenzó jugando en la Premier League el año pasado, ha progresado. Pero en otro año necesita seguir progresando", comentó Emery.

"Es un muy buen jugador e importante para nosotros, su foco necesita estar con nosotros en un 100%. Su respuesta ha sido positiva los dos días", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)