MERCADO

"Fede" Valverde trepa hasta en cotización y es el segundo uruguayo con más valor

El volante del Real Madrid logró un interesante ascenso en la última revisión realizada por el portal Transfermarkt.

Federico Valverde en el Real Madrid
Foto: AFP

Le ha robado el corazón al madridismo” o “partido grande donde el uruguayo demuestra que hay centrocampista para muchos años”, son algunas de las frases que se pueden leer en los medios españoles en las últimas semanas.

Es que Federico Valverde parece no tener techo y cada encuentro que juega con el Real Madrid suma aplausos y actuaciones elogiosas. Algo que, por ejemplo, le permitió ser condecorado por los hinchas como el mejor jugador de noviembre.

“No puedo creer que el nivel de Valverde sea este y se quede ahí”, aseguró hace pocos días Oscar Tabárez haciendo referencia a que todavía tiene mucho para dar dentro del campo de juego por lo que agregó: “El talento siempre lo tuvo. Él mostraba cosas de la comprensión del juego que parecía imposible para un niño de 14 años”.

Su clase en el mediocampo para jugar la pelota y la entrega cuando tiene que realizar el retroceso lo transforman en un jugador todoterreno y que hace del deleite de los espectadores que se arriman al Santiago Bernabéu o que lo siguen por televisión.

Todos esos detalles son los que también llevan a que Zinedine Zidane cuente con él para partidos vitales, que siga adquiriendo experiencia y que, claro está, muchos posen los ojos en él. Hoy en día parece difícil que “Fede” se marche del Real Mardird, pero si alguien lo quisiera: ¿cuánto tendría que poner para contratarlo?

Hace pocas semanas se filtró una cláusula de rescisión de 750 millones adoptada por el conjunto merengue que no parece alcanzable por la mayoría de los equipos del mundo, pero el verdadero valor del “Pajarito” está por debajo. Aunque lo mejor es que sigue en aumento.

Según el portal Transfermarkt, encargado de estos detalles, la cotización del mediocampista uruguayo alcanzó hace exactamente tres días los 50 millones de euros, lo que lo transforma en el segundo jugador uruguayo más caro de la actualidad.

Por encima de él solo se encuentra José María Giménez, que desde hace tiempo lidera ese ranking por los 70 millones que tiene de cotización el jugador del Atlético de Madrid.

Este ascenso del “Pajarito” llevó a que dejara atrás a figuras celestes como Luis Suárez, Edison Cavani y Diego Godín o que también supere a otros jóvenes que escalaron de forma meteórica en este ranking como Rodrigo Bentancur o Maximiliano Gómez,

Si “Pajarito” sigue por este camino, las chances de liderar este ranking son muchas, así como también son muchas las de verlo como un líder en el mediocampo tanto del Real Madrid como de la selección uruguaya.

RANKING

La valoración de los uruguayos.

José María Giménez
70 millones de euros
José María Giménez

Heredero de la cinta de capitán y con un gran futuro, el zaguero es el jugador uruguayo con mayor cotización en la actualidad. Hace tiempo que el ranking es liderado por “Josema” que tiene un valor de 70 millones de euros. Su cotización aumentó a inicios de 2019 cuando saltó de 50 a 70 y se mantuvo durante todo 2019, lo que también es valorable ya que no siguió creciendo, pero no descendió.

Lucas Torreira
45 millones de euros
Fredrik Ljungberg y Lucas Torreira celebran después del partido. Foto: Reuters

Detrás del “Pajarito” es el jugador que cierra el podio entre los de más valor a nivel de uruguayos. El volante de Arsenal fue desplazado por el de Real Madrid por la evolución de Valverde y también porque su cotización bajó y pasó desde los 55 millones a mitad de año a los 45 millones que es la cotización que actualmente tiene el único uruguayo que se encuentra jugando en la Premier League.

Rodrigo Bentancur
40 millones de euros
Rodrigo Bentancur

Es otro de los volantes de gran futuro que tiene la selección uruguaya y que también disfruta Juventus. “Lolo” también tuvo un salto positivo porque llegó a los 40 millones antes de fin de año, cuando tenía una cotización de 35 millones a mitad de año. Su juventud, la presencia en la selección y sus buenos rendimientos le dan la posibilidad de seguir creciendo en el valor personal.

Luis Suárez
40 millones de euros
Luis Suárez celebra el gol anotado frente al Alavés. Foto: AFP

El “Pistolero” llegó a tener un valor de 90 millones hace algunos años atrás, pero con el paso de las temporadas su cotización fue cayendo, lo que lo llevó a que actualmente tenga un valor de 40 millones en el mercado futbolístico. Claro está que Barcelona lo sigue disfrutando y él continúa siendo una pieza importante, aunque no con la misma cotización que lo acompañaba hace un tiempo.

Maximiliano Gómez
40 millones de euros
Maximiliano Gómez

El delantero sanducero es otro de los que trepó de manera meteórica y se pudo mantener en ese valor de mercado. Es que desde que llegó a España no ha parado de subir. Pasó de 4 millones cuando llegó a Celta a 40 millones cuando se transformó en nuevo jugador de Valencia, cotización que todavía mantiene y que lo coloca entre los jugadores con valor más alto entre los uruguayos.

Nahitan Nández
26 millones de euros
Nahitan Nández podría ser el tercer futbolista uruguayo del Inter

Otro de los jugadores uruguayos que ha ido en franco ascenso desde las últimas temporadas. Llegó a Boca valiendo 3.5 millones y se marchó valiendo 18, pero el ascenso no se frenó. Hace pocos meses su cotización aumento a 22 millones y hace pocos días se confirmó que alcanzó los 26 millones que lo convirtieron en el jugador del Cagliari con mejor cotización y uno de los mejores celestes.

Edinson Cavani
25 millones de euros
Edinson Cavani. Foto: Reuters.

Las lesiones, la edad y el hecho de haber perdido la titularidad en PSG influyó para que el “Matador” descienda varios puestos en la cotización de los mejores jugadores uruguayos y su cotización que en junio de este año era de 50 millones descendió a la mitad teniendo en cuenta que hoy su valor está en los 25 millones, algo que no sucedía desde junio de la temporada 2011.

Matías Vecino
23 millones de euros
Matías Vecino en el gol de Inter de MIlán

El mediocampista es un jugador que ha sido irregular en su cotización, lo que no se nota en el campo de juego porque cada vez que se pone la Celeste rinde de buena manera. En el Inter de Milán su valor pasó de los 17 millones a los 23, bajó a 21, volvió a subir a 25 (que fue la mayor cotización) y volvió a bajar a 23, que es la que actualmente tiene el volante del equipo neroazzurri.

Mauro Arambarri
20 millones de euros
Mauro Arambarri y Mathías Olivera en acción en el duelo entre Trabzonspor y Getafe. Foto: EFE

El volante es uno de los jugadores más destacados que tiene Getafe y eso no solo se nota en el rendimiento del equipo azulón, también se puede observar en la cotización del mediocampista que todavía no ha tenido su chance en la selección mayor de Uruguay. Su actual valor es de 20 millones, es la mejor que tuvo en su carrera y, además, le permite tener la segunda mejor de su club.

Giorgian de Arrascaeta
19 millones de euros
Giorgian de Arrascaeta celebra el gol que marcó en el Mundial de Clubes. Foto: Reuters.

El campeón de América con Flamengo y vicecampeón del mundo con el “Mengao” fue otro de los jugadores que alcanzó a fines de 2019 la mayor cotización de su carrera. La misma se encuentra en 19 millones y es lo que le permite ser el tercer jugador con mejor valor del equipo brasileño y también le permite ser uno de los celestes con mayor cotización en la actualidad.

Diego Godín
15 millones de euros
Diego Godín

El zaguero del Inter es otro de los celestes que ha descendido en su cotización en las últimas temporadas. El “Faraón” abandonó Atlético de Madrid y se fue al fútbol italiano donde hoy tiene un valor de 15 millones de euros. Desde enero de 2013 que el defensa no tenía una cotización tan baja y fue lo que lo llevó también a que varios jugadores lo superen en el valor personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)