TORNEO CLAUSURA

¡Qué baja! Walter Gargano sufrió otra rotura de ligamentos cruzados

El "Mota" se perderá lo que resta de la temporada con Peñarol y será baja por lo menos hasta junio de 2020 tras la dura lesión que sufrió en el clásico.

Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano se va rumbo al vestuario tras haber salido de la cancha y es acompañado por sus compañeros de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Cuando el primer tiempo del clásico expiraba, Walter Gargano fue a disputar una pelota con Matías Zunino en la mitad de la cancha. El volante de Nacional se tiró de cabeza para hacerse con la pelota y en ese intento, su cuerpo impactó con la rodilla del futbolista de Peñarol.

El “Mota” quedó tendido y de inmediato pidió el cambio. Su rostro lo decía todo. Se venía una mala noticia para el jugador de Peñarol, esa que lamentablemente se terminó de confirmar un rato después, cuando los estudios que le hicieron al futbolista sanducero arrojaron lo peor: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Historia repetida para un Gargano que 19 meses después de haber sufrido esa lesión en un partido frente a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, volvió a padecerla, pero en la otra pierna ya que en esa oportunidad la afectada había sido la derecha.

Walter Gargano y Matías Zunino peleando por la pelota antes de la lesión del "Mota". Foto: Gerardo Pérez.
Gargano y Matías Zunino peleando por la pelota antes de la lesión del "Mota". Foto: Gerardo Pérez.

El 21 de marzo de 2018, el “Mota” no pudo terminar el encuentro que el aurinegro le ganó a los albicelestes 3-0 en la séptima fecha del Torneo Apertura.

Al igual que ahora, la de Gargano fue una baja más que sensible. Pasaron más de seis meses para que regresara a las canchas y 209 días después volvió.

Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

Fue el 20 de octubre de 2018 en el empate 1-1 frente a Nacional que el “Mota” pisó otra vez una cancha de manera oficial porque cuatro días antes había jugado con la Tercera División del club en el partido ante Fénix.

Ahora, el volante de Peñarol deberá afrontar otra vez esa misma situación tras la lesión que sufrió ayer a los 44’ del clásico.

La recuperación le demandará como mínimo seis meses y tras operarse, Walter Gargano volverá a pasar raya y empezará a buscar la victoria frente a otra complicada lesión que lo aleja de las canchas en un momento clave de la temporada en el que Peñarol está en carrera peleando por todo y en busca del gran objetivo: el tricampeonato uruguayo.

LAS CIFRAS

Walter Gargano

44’
Minutos jugó ayer Walter Gargano en el clásico antes de salir lesionado.

19
Meses pasaron de la primera rotura de ligamentos que sufrió el “Mota”.

35
Años tiene el volante que nació en Paysandú el 23 de julio de 1984.

6
Meses le demandará la recuperación de esta lesión al jugador aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)