CATAR 2022

Argentina pierde a Sergio Agüero para las Eliminatorias por lesión 

El delantero de la Albiceleste estará alejado de las canchas cerca de un mes, por lo que se perderá las fechas 3 y 4 de la fase de clasificación para Catar 2022. 

Sergio Agüero, con el Manchester City, contra el Aston Villa. Foto: AFP.
Sergio Agüero, con el Manchester City, contra el West Ham United. Foto: AFP.

Sergio Agüero, delantero del Manchester City y de la Selección de Argentina, estará fuera de los terrenos de juego durante un plazo de dos semanas a un mes debido a una lesión muscular. Por ende, se perderá la próxima fase de las Eliminatorias a jugarse a mediados de noviembre. Así lo confirmó en rueda de prensa Pep Guardiola, entrenador de los ciudadanos.

"Como mínimo serán diez o quince días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún"

Guardiola
Pep GuardiolaTécnico de Manchester City

Agüero ha jugado tres partidos después de estar sin jugar desde el pasado mes de junio por una lesión en la rodilla. "Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50/55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Estará de vuelta lo antes posible", añadió Guardiola.

El delantero de 32 años era uno de los 35 jugadores reservados por Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias, que se jugará entre el 13 y el 17 de noviembre. Con los plazos de recuperación y el período de inactividad que implica la lesión de Agüero, queda confirmado que el jugador no podrá ser parte de los partidos de la Albiceleste contra Paraguay y Perú. 

Será la segunda doble fecha en la que Argentina no contará con su centro delantero de referencia, luego de que también se perdiera los dos partidos en los que los dirigidos por Scaloni vencieron a Bolivia y a Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados