EN EL CDS

Peñarol 5 - Sport Huancayo 1: el aurinegro debutó a lo grande en la Copa Sudamericana

Álvarez Martínez (2), Torres, Kagelmacher y Terans le dieron el triunfo al aurinegro en el Campeón del Siglo en la primera fecha del torneo.

Facundo Torres celebra su gol en el Peñarol - Huancayo. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres celebra su gol en el Peñarol - Huancayo. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol goleó 5 a 1 al Sport Huancayo en la primera fecha de la Copa Sudamericana en el Campeón del Siglo. Los dirigidos por Mauricio Larriera se lucieron y fueron superiores desde el comienzo del partido, con un desempeño notable en todas sus líneas.  

Primer tiempo

Walter Gargano disputa la pelota en el Peñarol - Sport Huancayo. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano disputa la pelota en el Peñarol - Sport Huancayo. Foto: Estefanía Leal.

No iban dos minutos cuando Facundo Torres tuvo la primera. Condujo a toda velocidad por el centro de la cancha, se perfiló hacia la izquierda aprovechando que el Canario arrastró marcas y sacó un remate violento que Ángel Zamudio logró desviar. Ni corto ni perezoso, Huancayo se tomó segundos para responder. Y lo hizo con un misil de Marcio Valverde. El 7 le prendió desde 25 metros y obligó a Kevin Dawson a volar para sacarla del ángulo.

El comienzo movido se vio reflejado en el marcador. A los 16 minutos, Agustín Álvarez Martínez, con gran salto en el punto penal, conectó de manera notable un centro desde tres cuartos de cancha y puso el primero para el aurinegro. El "Canario" sigue confirmando el excelente momento que vive. Pero un minuto después, el centrodelantero visitante Liliu hizo lo propio, con otro cabezazo, para empatar en uno el partido.

El partido bajó en intensidad sobre la mitad del primer tiempo, pero a los 33 minutos, en un córner desde la izquierda, el "Cuervo" anticipó a toda la defensa del equipo peruano en el primer palo y, de sobrepique, puso el segundo.

Un gol arriba, el aurinegro logró tranquilidad y, bien plantado en defensa, logró estirar la ventaja con otro tiro de esquina que esta vez cabeceó Gary Kagelmacher en la puerta del área chica para darle tranquilidad a Mauricio Larriera de cara al entretiempo. 

Segundo tiempo

El festejo de los jugadores de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol se plantó con autoridad y la seguridad que le daba el resultado parcial para comenzar el segundo tiempo. Sport Huancayo no encontró la forma de poner en peligro el arco de Dawson.

El aurinegro, defendiendo su ventaja, esperó a tener alguna oportunidad. El juego se volvió demasiado interrumpido. El equipo visitante, inofensivo ante la férrea defensa comandada por Walter Gargano.

A los 66, Giovanni González entraba por la izquierda al área de Sport Huancayo y fue derribado por Giancarlo Carmona. Terans se encargó de cambiar el penal por gol y liquidó el partido, que ya entonces parecía ser de los aurinegros. El propio "Rey" tuvo su doblete un minuto después, pero el disparo bajo desde afuera del área salió desviado por el palo izquierdo de Zamudio.

Agustín Canobbio y Pablo Cepellini tuvieron su debut con la remera de Peñarol a los 77 minutos. Enseguida se juntaron para una jugada para enmarcar. El ex Fénix encaró con pelota dominada, eludió a un marcador, jugó una pared impecable con Cepellini y, finalmente, se la sirvió por abajo al "Canario", que esperaba como buen goleador para mandarla a la red. Una combinación de lujo que fue la frutilla de la torta y le permite a los hinchas ilusionarse con dos de las incorporaciones más recientes de su equipo. Y también de cara a lo que se venga en la Copa Sudamericana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados