EN EL CDS

Peñarol 4 - Cerro Largo 1: el aurinegro goleó y está en la fase de grupos de la Sudamericana

Luego del 2-2 en la ida que se jugó en el Parque Viera, el equipo de Mauricio Larriera salió con intensidad desde el arranque y contó con una delantera inspirada para clasificar. 

El festejo de los jugadores de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
El festejo de los jugadores de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol goleó 4 a 1 a Cerro Largo en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Campeón del Siglo y avanzó a la etapa de grupos. Los delanteros aurinegros estuvieron en una de sus mejores noches y cincharon del equipo de Mauricio Larriera para dejar sin chances, más allá de un susto en la primera media hora, al conjunto arachán en el Campeón del Siglo. 

Primer tiempo

Peñarol empezó pisando fuerte, con mucha intensidad ofensiva y con ganas de abrir el marcador cuanto antes. Un gol anulado al minuto de juego le avisó a Cerro Largo que los dirigidos por Larriera no iban a andar con vueltas. No le dio tiempo a reaccionar a los de Danielo Núñez, que a los tres minutos recibieron el primer gol del partido, obra de Agustín Álvarez Martínez. El "Canario", con un fuerte derechazo cruzado, dio otra muestra del gran momento que vive y de que quiere ser el nueve mirasol en la próxima temporada. 

Con Facundo Torres y David Terans movedizos en el frente de ataque, Peñarol mantuvo en línea al arachán, al que le llevó varios minutos hacer pie luego del gol. Larriera tuvo que mandar a la cancha a Rodrigo Abascal a los 17 minutos en lugar de Fabricio Formiliano. Un cambio con efecto negativo inmediato. Al minuto de entrar, Abascal recibió una amarilla por falta al borde del área y Mauro Estol se encargó de cambiar el tiro libre por golazo. La puso contra el palo, inatajable para Kevin Dawson. Empate y vuelta a empezar.

El gol llenó de confianza al equipo de Núñez, que se soltó y empezó a mostrar lo que lo supo convertir en la temporada en un equipo fuerte y amenazante para cualquiera. Enzo Borges, verdugo temido por Peñarol tuvo el segundo a los 26. Quedó solo en el borde del área tras un pelotazo a la espalda de los zagueros pero su remate se desvió en el pie de Abascal en el último momento. 

Pero Peñarol tiene en Torres a un jugador desequilibrante. El joven delantero tomó la pelota sobre la derecha del área, enganchó con demasiada facilidad hacia el centro y sacó un violento zurdazo inapelable que se coló abajo al lado del palo izquierdo del arquero arachán.

El aurinegro supo manejar la ventaja en el resto del primer tiempo con más tranquilidad que la demostrada después del 1 a 0. A tal punto que llegó el tercero con una buena jugada comandada, de nuevo, por Torres. El "Cuervo" abrió para Joaquín Piquerez y el lateral mandó un centro que encontró al nueve mirasol para definir en la puerta del área chica. 

Segundo tiempo

Facundo Torres, figura en el Peñarol - Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres fue figura en el Peñarol - Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra.

El complemento comenzó igual que el primer tiempo: con una clarísima para los aurinegros, que no lograron aprovecharla. A pesar de los cambios que mandó Núñez de arranque (José Etcheverry y Hamilton Pereira), Cerro Largo no logró hacerse con la pelota y siguió sufriendo a un Torres inspirado, inquieto y agresivo. El "Cuervo" tuvo su chance en un mano a mano que desperdició con una definición al cuerpo de Washington Aguerre. 

A los 60, una combinación entre el "Canario" y Terans terminó en el cuarto gol mirasol que empezó a cerrar por anticipado el partido. Álvarez esperó al pique del "Rey" y le puso un pase al área que el número 11 intentó desviar hacia atrás. La pelota dio en Ferreira y entró lentamente a su propio arco. 

Peñarol se dedicó a cuidar la ventaja y lo hizo con la lección aprendida del partido anterior ante los arachanes. Nunca estuvo en riesgo serio en la media hora final y, sostenido por una delantera en una gran noche y una defensa que se afianzó luego de algunas dudas en el primer tiempo, avanzó con seguridad a la dura fase de grupos que le espera en la Copa Sudamericana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados