BÁSQUETBOL

La Barba, la Ceja, el Rey, el Greek Freak y la promesa forman el quinteto ideal de la NBA

James Harden, Anthony Davis, LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic fueron elegidos para conformar el quinteto ideal de la NBA de la temporada 2019/2020.

LeBron James ante los Houston Rockets. Foto: EFE.
LeBron James ante los Houston Rockets. Foto: EFE.

Fueron anunciados los jugadores que integran el quinteto ideal de la NBA. Los cinco seleccionados son: James "La Barba" Harden, Anthony "La Ceja" Davis, LeBron "El Rey" James, Giannis "Greek Freak" Antetokounmpo y la promesa de la liga que se robó muchas de las miradas y los halagos este año, el joven estelar Luka Doncic

james harden

"La Barba"

James Harden
James Harden, base de los Houston Rockets.

James Harden se llevó un duro golpe al ser eliminado por los Lakers de LeBron James y Anthony Davis de manera contundente en las semifinales del Oeste. Sin embargo, "La Barba" volvió a demostrar que es un monstruo ofensivo, lideró la tabla de anotadores durante la temporada regular y, además, acalló a las malas lenguas que aún critican su ineficacia defensiva. Cerró la temporada regular con los Houston Rockets con promedios de 34 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapa.

Anthony Davis

"La Ceja"

Anthony Davis, una fuerza en la defensa y en la ofensiva de los Lakers
Anthony Davis, una fuerza en la defensa y en la ofensiva de los Lakers. Foto: EFE.

El lungo ala-pivot de Los Angeles Lakers llegó al equipo de LeBron James desde Nueva Orleans en busca de su primer anillo de campeón de la NBA. Tras años en los que demostró que, a pesar de las constantes lesiones, es capaz de mejorar de manera exponencial la ofensiva y la defensa de su equipo, Anthony Davis cerró su primera temporada regular con el equipo angelino con números de elite: 26 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1,5 robos y 2,5 tapas por partido, además de una eficiencia de 50% en tiros de campo. 

Lebron james

"El Rey"

LeBron James, el mejor jugador de la NBA
LeBron James, el mejor jugador de la NBA. Foto: EFE.

El mejor jugador de la NBA impresionó una vez más al mundo del deporte con una demostración de vigencia y vitalidad a sus 35 años que dejó más de una boca abierta durante lo que va de la temporada. "El Rey" parece que bebiera de la fuente de la juventud. Al poderío físico inapelable, LeBron James le agrega una cada vez más fina lectura del juego, precisión cirujana para asistir (fue el mejor asistidor de la NBA) y una visión de cancha que si no es de 360 grados se le acerca mucho. El candidato a MVP va por el cuarto anillo de la NBA, en su persecución del fantasma de Michael Jordan, que él mismo confesó. En la última temporada regular promedió 25 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 1 robo, con un 49% de tiros de campo.

giannis antetokounmpo

"El Greek Freak"

Giannis Antetokounmpo puede cambiar de equipo
Giannis Antetokounmpo puede cambiar de equipo en la próxima temporada. 

A pesar de la frustración de haber quedado fuera de los playoff mucho más temprano de lo que se esperaba para el equipo que lideró la Conferencia Este, el fenómeno griego ("Greek Freak") siguió su temporada de MVP con otra en la que mantuvo el nivel y cinchó del equipo de Milwaukee. Giannis Antetokounmpo está llamado a ser de los jugadores que peleen por mantener en alto la antorcha cuando LeBron James se retire de las canchas, aunque eso, por lo dicho anteriormente, no parece una fecha cercana. Antetokounmpo promedió en temporada regular 30 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, con un altísimo 55% de efectividad en tiros de campo. 

luka doncic

La promesa de la NBA

El regreso triunfal: Luka Doncic volvió con todo para alegría de Dallas Mavericks
El regreso triunfal: Luka Doncic volvió con todo para alegría de Dallas Mavericks

A sus 21 años, el esloveno Luka Doncic jugó su segunda temporada en la NBA como si fuera su décima. Tomó con convicción el timón de los Dallas Mavericks y, escoltado por el letón Kriztaps Porzingis, condujo al equipo de Mark Cuban hasta la primera ronda de playoffs del Oeste. En esa instancia, las reacciones de jugadores de Los Angeles Clippers, que intentaron por todos los medios provocarlo para sacarlo del partido, no hicieron más que demostrar la valía del esloveno que supo poner al conjunto angelino contra las cuerdas en más de una ocasión. Doncic terminó la temporada regular con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias por partido, rozando el triple-doble como promedio. Poco que agregar a esos números más que el esloveno está llamado a dar espectáculo al público de la NBA y esperanzas a su equipo durante varios años por venir. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados