BÁSQUETBOL

¿Qué es un triple-doble? Cómo Doncic le dio el triunfo a Dallas ante Los Angeles en la NBA

El joven esloveno tuvo un partido para la historia y ayudó a los Dallas Mavericks a lograr la victoria ante Los Angeles Clippers con un triple doble y un tiro de tres puntos en el último segundo.

Luka Doncic
Luka Doncic, de los Dallas Mavericks. Foto: EFE.

El escolta esloveno Luka Doncic protagonizó otra actuación individual histórica con un triple-doble, incluido el triple que aseguró la victoria (135-133) en la prórroga a los Mavericks de Dallas ante Los Angeles Clippers en el cuarto partido de eliminatoria de playoffS de la NBA. Pero...

¿Qué es un triple-doble?

Un triple doble lo consigue un jugador cuando suma 10 o más en tres de las categorías de estadísticas individuales, como: puntos, rebotes, asistencias, bloqueos o robos. Triple-doble hace referencia a: tres categorías con doble dígito. Lo más usual es que un triple doble se consiga con puntos, rebotes y asistencias, como fue el caso de Doncic. 

RÉCORD

El triple doble de Doncic

43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 40 puntos en los playoffs. Empató en el segundo triple-doble de postemporada con mayor puntuación en la historia de la liga, detrás del conseguido con 51 tantos del entonces base de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook.

El logro del esloveno cobra mayor relevancia teniendo en cuenta lo consiguió tras haberse lesionado 40 horas antes del partido el tobillo izquierdo, en el tercer encuentro de la serie. Además, Dallas jugó sin el pívot letón estelar Kristaps Porzingis, que se perdió el partido por dolores en la rodilla derecha.

ANTECEDENTE DE LUJO. La única otra vez que un jugador coronó una actuación de 40 puntos en los playoffs con triple decisivo de anotar y perder fue cuando la leyenda de los Bulls de Chicago, Michael Jordan, lo hizo ante el exbase Craig Ehlo de los Cavaliers de Cleveland en 1989.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados