NBA

LeBron James y Anthony Davis dejaron a los Lakers a un triunfo de la final del Oeste

La victoria ante Houston Rockets por 110 a 100 puso la serie 3-1 a favor de los angelinos, que mañana buscarán liquidarla.

Los Angeles Lakers quedaron este jueves a un partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar por 110-100 a Houston Rockets en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1.

El triunfo contundente de los Lakers se afincó en el trabajo del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, y la suerte podrá quedar echada este sábado, cuando se enfrenten a partir de la hora 21:00 de Uruguay.

Davis redondeó una noche notable con un doble de 29 puntos y 12 rebotes, y además, sumó cinco asistencias y dos tapones.

Los Ángeles Lakers vencieron a Houston Rockets. Foto: EFE.
Los Ángeles Lakers vencieron a Houston Rockets. Foto: EFE.

James volvió quedó a poco de un triple doble al sumar 16 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de pelota.

Otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas Alex Caruso y Rajon Rondo, dándole puntos importantes desde el banco de suplentes a los Lakers.

Caruso aportó 16 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs y Rondo un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Rockets capturaron apenas 26 rebotes contra 52 de los Lakers y solo se salvó el base Russell Westbrook, quien marcó 25 puntos, cuatro más que la estrella James Harden y seis por encima del escolta Eric Gordon.

James Harden por su parte, no tuvo una noche inspirada a pesar de lograr un doble doble de 21 puntos y 10 asistencias para su equipo.

Este sábado, si ganan Los Ángeles Lakers, avanzarán a la final de la Conferencia Oeste y si hay triunfo de Houston Rockets, la serie tendrá un sexto juego.

Los partidos de hoy en la NBA

19:30 horas | Los Ángeles Clippers (3) vs. Denver Nuggets (1)
22:00 horas | Boston Celtics (3) vs. Toronto Raptors (3)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados