LUB

Aguada, Biguá y Capitol van por otra victoria en la Liga Uruguaya

Esta noche comienza la segunda fecha del básquetbol con tres partidos a la misma vez (20.15). Serán los primeros 40' de Hebraica Macabi tras la suspensión.

Aguada en la Liga Uruguaya de Básquetbol
Foto: Fernando Ponzetto

La Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá esta noche el inicio de la segunda fecha con tres partidos jugándose en simultáneo a partir de las 20.15.

Serán los primeros 40’ completos que jugará Hebraica Macabi, luego que el viernes haya sido suspendido el encuentro ante Trouville en Chucarro tras el primer cuarto, por humedad en la cancha. Lo mismo sucedió con Goes contra Urunday Universitario.

Pero hoy de noche el macabeo volverá a la cancha de Trouville para hacer las veces de local contra Capitol, en el encuentro televisado de la noche. El equipo dirigido por Diego Cal viene de jugar un partido de la Liga Uruguaya de Básquetbol por primera vez en su historia, debutando con triunfo contra Nacional 81-77.

A su vez, Aguada irá por su segunda victoria al recibir a Sayago en su cancha de la Avenida San Martín, luego de haber abierto la Liga Uruguaya el pasado martes venciendo con claridad 90-62 a Malvín en el Antel Arena.

Leandro García Morales ya demostró en la reedición de las finales de la pasada temporada que volvió al básquetbol con todo y estar casi nueve meses afuera de las canchas no le afectó a su muñeca. El escolta dejó 33 puntos, siendo 24 de ellos por los ocho triples.

Sayago en la primera fecha cayó 82-67 siendo local en su cancha de Camino Ariel contra Biguá.

El otro partido de hoy a las 20.15 será en Villa Biarritz, donde Biguá jugará en su casa contra Atenas. El “Pato” tuvo el miércoles pasado a Martín Osimani como motor del equipo generando 11 asistencias. Por su parte, las alas negras cayeron en el debut contra Olimpia 88-75.

Mañana se completará la disputa de la segunda fecha con los otros tres partidos. En el Prado, Urunday Universitario recibe a Defensor Sporting en su debut; en Unión Atlética, Nacional hace de local contra Goes; y en Welcome, Olimpia recibe a Trouville.

En la próxima jornada también se produce el debut en Liga Sudamericana de Malvín, que en Uruguay tiene libre la fecha 2, enfrentando a Pinheiros de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)