EN EL ANTEL ARENA

García Morales la rompió y Aguada aplastó a Malvín en el inicio de la Liga Uruguaya

A sus 39 años, Leandro volvió a jugar luego de su accidente y puso 33 puntos en la victoria 90-62 en el Antel Arena que da comienzo a la temporada.

Nicola Pomoli y Leandro García Morales en el Malvín vs. Aguada
Nicola Pomoli y Leandro García Morales en el Malvín vs. Aguada. Foto: Fernando Ponzetto

La Liga Uruguaya de Básquetbol empezó con un lujo, un partidazo entre los dos últimos finalistas y además los dos principales candidatos al título, Malvín y Aguada, encima en el principal escenario deportivo techado de Uruguay, el Antel Arena. Y el actual campeón, además se irse con la satisfacción de la victoria 90-62 se lleva la sonrisa por ver el buen estado físico y basquetbolístico de Leandro García Morales.

Junto con el inicio de la actividad, el principal atractivo estaba puesto en la presencia de Leandro, uno de los principales exponentes del básquetbol uruguayo y uno de los dos basquetolistas más ganadores de la Liga Uruguaya con cinco títulos —igualando el récord con su compañero, Sebastián Izaguirre—. El escolta no demostró haber pasado casi nueve meses de inactividad (último partido el 27 de enero de este año), luego del accidente que sufrió el 30 enero, y mostró varios destellos de su mejor versión.

Con 34 puntos en 32 minutos de juego, García Morales fue el máximo anotador del juego, la mayor parte debido a los ocho triples que anotó en 16 intentos. También anotó tres dobles (de cinco) y cuatro libres (de cinco), y aportó dos asistencias.

Luego del partido dijo que tenía “mucho nerviosismo y ganas de jugar” en la transmisión de televisión, además de reconocer estar “Estoy muerto, muerto, cansado y contento de estar jugando de vuelta después de un año difícil”.

Durante el juego mostró algunas molestia en las costillas, pero admitió que ya desde antes del partido la tenía.

En el partido, la diferencia la tomó Aguada con respecto fueron pasando los minutos. Es que fue Malvín el que comenzó teniendo la ventaja, principalmente por los aportes ofensivos de Nicola Pomoli. El joven de 20 años sorprendió con buenos minutos, que coronó como el máximo anotador playero con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Además, era el jugador con más rodaje por su buena participación con Colón en el reciente Torneo Metropolitano.

En los dirigidos por Pablo López se sintió la ausencia de Nicolás Mazzarino, principal generador de juego, así como el poco tiempo de entrenamiento de todo el plantel que tuvo, producto de algunas lesiones (Juan Santiso debitó ser operado de apendicitis) y por otras circunstancias. Por ejemplo la de Kiril Wachsmann -ayer con 12 puntos y 9 rebotes- que se reintegró enfermo luego de ausentarse para jugar el torneo de la G League representando a Uruguay).

En el aguatero, dirigido por Miguel Volcan, tuvo un buen debut Mateo Sarni, que vino tras su paso por Nacional. El base de 21 años aportó 4 puntos y 5 asistencias en 17’. También tuvo buenos minutos el extranjero Lee Roberts con 20 puntos y 11 rebotes en 31’.

Fueron unos primeros minutos para ilusionarse para el hincha de Aguada, que ayer volvió a teñir de rojo y verde el Antel Arena llevando más de 3.000 personas. Y eso que pese a este inicio auspicioso, según García Morales aún “falta mucho para que veamos la mejor versión del equipo”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)